Coronavirus

Falta de apetito y erupción son probables síntomas de coronavirus en los niños, revela un estudio

Son muchos los rumores sobre el coronavirus y sus síntomas. Uno de ellos se refiere a que la falta de apetito sería un síntoma de COVID. ¿Es cierto?

Coronavirus en niños
Síntomas coronavirus en niños
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Más de un tercio de los niños afectados por COVID-19 sufren una pérdida de apetito y hay una gran proporción presenta una erupción cutánea con picazón. En general, los niños que dan positivo en las pruebas de coronavirus no muestran los síntomas clásicos de tos, fiebre y falta de olfato. ¿Son estos síntomas definitivos en la localización del coronavirus en los más pequeños de la casa?

Estos datos se desprenden de una investigación realizada por académicos del King’s College de Londres, en uno de los estudios más grandes realizado en niños en Inglaterra. Los datos analizados abarcaban 198 pruebas positivas y aproximadamente 15.800 pruebas negativas.

Estudio de síntomas de coronavirus en niños

Este informe es el resultado de una investigación realizada con los datos de una aplicación móvil denominada COVID Symptom Study, en la cual los padres ingresan los datos sobre la salud de sus hijos.

Esta es una app de investigación epidemiológica para la COVID-19 desarrollada por un equipo formado por el King’s College London, ZOE Global Limited y Guy’s and St Thomas ‘Hospitals.

El equipo del King’s College London monitoreó de esta forma a los niños infectados y encontraron que la gran mayoría de los niños que dan positivos en la prueba no presentan los síntomas clásicos del virus. En cambio, observaron que muchos de ellos se salteaban comidas, sufrían de dolores de cabeza y se sentían muy cansados.

coronavirus - niños

Síntomas principales en menores de 18 años

  • Fatiga: 55%
  • Dolor de cabeza: 53%
  • Fiebre: 49%
  • Dolor de garganta: 38%
  • Pérdida de apetito: 35%

Los datos de la app también revelaron que uno de cada seis niños (el 15%) sufría de una erupción cutánea con picazón.

La aplicación para adultos COVID Symptom Study, mostró datos diferentes. El síntoma más frecuente fue fatiga (un 87%), dolor de cabeza (72%), pérdida de olfato (60%), tos persistente (54%) y dolor de garganta (49%).

La prioridad de ir al colegio

El profesor de epidemiología genética del King’s College London, Tim Spector, quien ideó la aplicación y puso su empresa ZOE Global Limited para crear la app, ha comentado que hacer que los niños vayan a la escuela es una prioridad, por lo cual es esencial comprender cómo el COVID-19 afecta a los niños.

También, ha mencionado que la aplicación es de uso gratuito e instó a todos los padres a descargarla en el Reino Unido, para obtener una base de datos más grande que pueda utilizarse para el análisis.

Esta información resaltará las diferencias entre los síntomas de los niños y los de los adultos, ayudando a detectar más pronto los casos. Los niños presentan, con menos frecuencia, los síntomas respiratorios y más probablemente tendrán dolores de cabeza, se sentirán fatigados y desarrollarán erupciones cutáneas.

Envía esta noticia a tantos padres como sea posible, compártela en tus redes. Deja tu comentario ¿Quieres aportar información? Por favor, hazlo, ayúdanos a difundir la información sobre el SARS-CoV-2.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias