psicología

Estrés matutino, ¿Cómo acabar con él?

Si te levantas cansado y sin ganas de nada, es probable que, entre otros, puedas sufrir estrés matutino.

Con estrés es complicado dormir las 7-8 horas recomendadas al día.
Estrés matutino, ¿Cómo acabar con él?

Si te levantas cansado y sin ganas de nada, es probable que, entre otros, puedas sufrir estrés matutino.

Es importante solventar este problema porque puede hacer que nos estanquemos y entonces no nos permita seguir con nuestra vida diaria.

Dormir las horas adecuadas

Con estrés es complicado dormir las 7-8 horas recomendadas al día. Debemos intentarlo. Para conseguirlo, va bien la meditación, aprender a respirar, tomar un vaso de leche caliente, hacer ejercicio antes de irnos a la cama o bien darnos una ducha calentita.

Todo preparado

En vez de preparar la ropa o los enseres del colegio de los niños deprisa y corriendo durante antes de ir a trabajar, ¿Y si lo preparamos el día antes? nos va a quitar el mismo tiempo y no nos estresaremos antes de salir de casa, haciéndolo rápido y corriendo.

Ejercicio físico

Lo podemos hacer por la mañana, para desestresarnos y afrontar un día perfecto o bien por la tarde por aquello de que tenemos más tiempo. Pero es importante seguir una rutina, ser constantes y activarnos.

Desayunar tranquilamente

También conviene levantarse un poquito antes para poder desayunar tranquilamente. La primera comida del día es muy importante. Nos dará las bases para poder afrontar una dura jornada y tomarnos con calma el resto del día.

Descansos entre trabajo

Si no paramos es normal que el estrés nos aceche. Desde ya debemos aprender a hacer descansos entre las horas de trabajo. Parar, detenernos, gozar de los momentos de comida, pasear, dar una vuelta y seguir con nuestro trabajo sin problema.

Meditar antes de salir de casa

Aunque no tengamos tanto tiempo, una medida para reducir el estrés matutino es meditar. Nos aprenderá a relajar a sentirnos mucho mejor y a aprender a respirar, porque puede ser que el estrés que acumulemos se deba, en parte, a no saber respirar correctamente.

Orden en casa

Nuestra vida será menos estresante si conseguimos algo de orden. Cuando nos levantamos ya tenemos parte de nuestro trabajo hecho y las cosas están en su sitio. No hay mejor relax que ver la casa siempre más organizada. ¿Te sumas a nuestros consejos?

 

Lo último en Salud

Últimas noticias