Ejercicios acuáticos

Estos son los mejores ejercicios acuáticos para tonificar el cuerpo

Estos son los mejores ejercicios acuáticos para tonificar el cuerpo
Estos son los mejores ejercicios acuáticos para tonificar el cuerpo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el verano, nos gusta hacer deporte al aire libre. Y especialmente todos aquellos relacionados con el agua. Esto nos lleva a saber cuáles son los mejores ejercicios acuáticos para tonificar el cuerpo, pues además ofrece cantidad de beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Y es que practicar actividad física en el agua permite que nuestra respiración mejore, además de tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea y nos da ese efecto de bienestar que hace que nuestro estado de ánimo sea mejor.

Los mejores ejercicios acuáticos para tonificar el cuerpo

El agua nos aporta resistencia, y por tanto estimula nuestra musculatura y el tono muscular. Adicionalmente, realizar actividad en el medio acuático a una cierta intensidad, y además nos permite quemar más calorías que si los hiciéramos fuera del agua ya que implica la activación de mucha más musculatura para vencer la resistencia del agua.

Aqua Pilates

Los expertos de fitness de Metropolitan destacan que esta actividad combina los beneficios de la técnica de Pilates con el medio acuático, es decir, que se llevan a cabo este mismo ejercicio, pero dentro de la piscina.

Las clases tienen una duración de 30 minutos, con una intensidad media-baja. Como es una actividad sin impacto, no hay estrés articular.

Aqua yoga

Es una variedad más del yoga que puede hacerse en el agua. Se trata de sesiones de intensidad y dificultad media que puede realizar cualquier persona de cualquier edad. Esta actividad combina los beneficios del Agua y Yoga, por esto permite aliviar la ansiedad y el estrés, mejorar los patrones de sueño, aumentar la energía corporal y mucho más.

Correr en el agua

No es tarea sencilla pero permite moverse y gastar muchas calorías y energía. Los expertos dan a conocer que las propiedades viscosas del agua nos permiten ajustar el nivel de resistencia que buscamos, a mayor velocidad de desplazamiento mayor es la resistencia que ejerce el agua sobre nosotros.

Zancadas

Realizando las zancas fuera del agua para posteriormente, saltar al agua para nadar uno volumen determinado de metros con aletas.

 Nadar

Por un lado, nadar en el mar es más ligero debido a la cantidad de sal del agua, ya que hace que el agua sea más densa y tengamos mayor flotabilidad. Conseguimos trabajar la mayor parte de grupos musculares y ejercitamos el sistema cardiopulmonar, además de fortalecer la musculatura y mejorar nuestra postura corporal.

Consejos

Para prevenir el aumento de temperaturas sobre el cuerpo cuando ya hace calor, debemos evitar situaciones en las que le pueda ser difícil regular la temperatura corporal.

Sería recomendable no realizar actividad física en actividades o espacios en las que se alcancen más de 30ºC.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias