Natación para adelgazar de forma saludable
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Sin duda, la natación es uno de los ejercicios más completos para fortalecer y mantener nuestra figura de forma saludable. ¿Quieres saber cómo usar la natación para adelgazar? ¡Toma nota!
Beneficios de la natación para el cuerpo
- Mejoran la fuerza, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad de nuestro cuerpo.
- Aporta los mismos beneficios musculares que hacer ejercicio con pesas otros ejercicios de cardio como la danza o el aerobic.
- Favorece la flexibilidad de las articulaciones, hombros, cuello, pelvis, etc).
- Ayuda a marcar y desarrollar los músculos abdominales, bíceps y tríceps, hombros, glúteos, etc.
- Consumimos más energía que al caminar, por lo que ideal para perder peso de forma rápida y saludable.
- Es mejor para el cuerpo que los ejercicios de tierra ya que puede evitar lesiones musculares por impacto.
- Ayuda a adelgazar de forma más sencilla ya que al flotar en el agua, no notamos todo el ejercicio que hacemos y la sensación de cansancio es menor.
Claves y ejercicios para adelgazar con la natación
Para deshacernos de los kilos de más es fundamental que el entrenamiento en la piscina se haga de una determinada manera. Te contamos cómo:
- El entrenamiento ha de ser de intensidad moderada.
- Entrenamiento a intervalos. Podemos empezar a nadar de forma moderada unos 5 minutos, y después vamos aumentando la intensidad durante 1 minuto.
- Cuando lleves tiempo practicando este deporte, puedes practicar de 20 a 40 minutos de natación con diferentes estilos, y finalizar con cinco minutos de natación lenta y moderada.
- Nadar en ayunas o dos horas después de comer. Así la glucosa ya ha sido consumida y el cuerpo empieza a utilizar las grasas del cuerpo.
- Bebe agua a menudo. El agua es fundamental para quemar grasa.
- Lleva una dieta equilibrada y saludable.
- Entrena de forma regular. Lo ideal para adelgazar es que realices este ejercicio de forma sostenida en el tiempo (de dos a cuatro veces en semana es suficiente para empezar a ver los resultados).