Cómo elegir un jabón íntimo para la higiene femenina

Cómo elegir un jabón íntimo para la higiene femenina
higiene femenina

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen una gran variedad de productos para el aseo personal, pero para la higiene femenina se requiere optar por unos artículos determinados para no acabar con irritaciones o malestar. En este artículo te contamos cómo elegir un jabón íntimo para la higiene femenina.

Ten en cuenta que el pH de la vagina oscila entre 3,8 y 4,5, de ahí que a la hora de acudir al supermercado a comprar el producto de aseo tengas en cuenta estos parámetros. Procura decantarte por jabones neutros o con ingredientes naturales para asegurarte una adecuada higiene íntima.

Aunque en muchas ocasiones nos dejamos guiar por los perfumes y el buen olor, en este caso no es aconsejable. Hay que evitar los productos con colorantes o aromas. Entre los ingredientes que deben contener los jabones se encuentran el extracto de aloe vera, el extracto de manzanilla y el ácido láctico.

En cualquier caso, siempre que tengas una duda puedes consultar a tu médico cúal es la opción más aconsejable. Por cierto, como ya sabrás hay mujeres demasiado sensibles a los productos de higiene, por lo que deben lavarse únicamente con agua.

Jabones durante el periodo

En el caso de los geles anti bacteriano únicamente se recomienda usarlos durante la fase de menstruación. Servirá de gran ayuda para mejorar la higiente de nuestras partes íntimas. Hay que tener un cierto cuidado con su uso, ya que si lo utilizamos de manera frecuente, además de acabar con las bacterias nocivas también puede eliminar las necesarias para garantizarnos una buena salud de la vagina.

Como creemos que se trata de un asunto de cierta importancia también nos gustaría saber qué tipo de jabón utilizas para lavar las zonas íntimas y qué criterios sigues para comprar uno u otro. ¿Eres de las que te fijas en el etiquetado de los geles y jabones en el supermercado?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias