OkSalud
Ejercicio

Los ejercicios más sencillos para conseguir un vientre plano en un tiempo récord

Si estás esforzándote por bajar de peso o por reafirmar un abdomen pero hasta ahora no notas los resultados que deseas, probablemente se deba a que te falta incluir en tu rutina de entrenamiento algunos ejercicios para conseguir un vientre plano en un tiempo récord.

Verás que los que citamos a continuación no son ejercicios que se centren sólo en los abdominales, sino que son más generales. Involucran diversos grupos musculares del core, incluidas piernas y brazos, y con ello ayudan a fortalecer y tonificar la barriga.

Cómo conseguir un vientre plano en un tiempo récord

No olvides la dieta y la actividad aeróbica

Antes de meternos en los ejercicios para conseguir un vientre plano enseguida, no debes olvidar que se trata de una tarea compleja.

Tienes que acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada, en la que incorpores todos los nutrientes necesarios para tu organismo. También realizar suficiente actividad aeróbica, que ayuda a quemar más calorías de las que consumes para lograr el déficit calórico. En esa balanza entre las calorías útiles que incorporas a tu metabolismo y el quemarlas entrenando está el secreto para adelgazar.

Ejercicios indispensables para aplanar el vientre

Sentadillas

Un clásico de los gimnasios, todo lo que debes hacer es colocar las piernas separadas a la altura de los hombros, juntar las manos y poner los brazos doblados a la altura del codo en un ángulo de 90°. Desciende como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo siempre los glúteos hacia atrás y la espalda recta. Si lo haces bien y evitas inclinarte, estarás endureciendo tu core poco a poco.

Flexiones

Puedes practicarlas en casa o fuera de ella. Nada más hace falta que pongas las manos alineadas a la altura de los hombros, separando levemente los dedos para aumentar la superficie de apoyo. Aprieta tus glúteos y abdominales para ganar estabilidad, descendiendo poco a poco mientras flexionas los codos. Sube lentamente haciendo fuerza con los brazos, separándote del suelo.

Plancha

Si las flexiones te cuestan, prueba con la plancha. Tírate boca abajo en una esterilla, con el cuerpo completamente estirado. Apoya todo el peso encima de los antebrazos y los dedos de los pies. Enfoca la energía en los glúteos y el abdomen mientras estiras ligeramente los talones. Aguanta en esa posición todo lo que puedas, descansa, y vuelve a intentarlo tres o cuatro veces.

Te sorprenderá como estos ejercicios, que aparentemente no se orientan a los abdominales, hacen que tu barriga se endurezca.