Ejercicio

Los ejercicios definitivos contra la flacidez

Los ejercicios definitivos contra la flacidez
ejercicio11

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con el paso del tiempo, la piel pierde la tensión característica que tiene en la juventud y poco a poco comienza a resecarse y caerse. Este fenómeno, conocido como flacidez, es inevitable. Pero una alimentación saludable y la actividad física pueden retrasar ciertos síntomas comunes del envejecimiento. Si ya has adoptado la dieta sana, el siguiente paso es realizar ejercicios contra la flacidez.

Especialmente a partir de los 50 años, pero en cualquier momento de la vida, estos entrenamientos localizados tonificarán tu piel evitando que pierda sus componentes básicos como el colágeno y la elastina. Son una solución natural, algo importante sobre todo hoy en día que para cualquier problema hay un producto químico. Esta actividad física no posee contraindicaciones y es muy fácil de llevar a cabo en casa si tienes un poco de espacio y una media hora libre cada mañana o tarde.

Ejercicios definitivos contra la flacidez

Ciclismo

Puedes hacer bicicleta indoor o outdoor, como quieras, ya que en ambos casos el pedaleo -suave o intenso- por un rato te aportará beneficios como una mejor circulación sanguínea en las piernas. Si dejas tu hogar, el aire libre asimismo te ayudará a despejarte.

Natación

Uno de los deportes más completos que existen, ya que abarca varias zonas del cuerpo para posibilitar el movimiento en el agua. Facilita el desarrollo muscular que tensa la piel impidiendo que la flacidez avance y favorece la capacidad pulmonar, aumentándola.

Running

Esta práctica tan de moda mantiene las piernas y los glúteos firmes y tensos, siendo dos de los grupos más afectados por este mal. Intenta concentrarte en mover los brazos en cada zancada para, de esa forma, entrenar indirectamente la parte superior del core.

Escalada

En muchas de las ciudades más grandes de España hay instalaciones para escalar. Esto previene y combate efectivamente la flacidez tanto en las piernas como en los brazos. Y de paso se endurecen los abdominales, los dorsales y los glúteos.

Patinaje

Otro deporte completo, que contiene la aparición de la celulitis y retrasa la flacidez. ¡Deslízate por parques y avenidas en patines!

Rodillas al pecho

Si lo que te preocupa es la flacidez de tu abdomen, aquí van algunas actividades concretamente diseñadas para esos músculos.

Colócate de pie, elevando las piernas de forma alternada. Trata de acercar las rodillas al pecho en cada levantamiento de pierna. Mientras tanto, los brazos deben seguir el movimiento de las piernas; relajándose cuando éstas se relajan y luego extendiéndose.

Rodillas a los lados

Parecido al anterior, este ejercicio se diferencia en que no debes acercar las piernas hacia el pecho sino hacia los lados del cuerpo. Este entrenamiento se centra más que nada en los abdominales laterales y, para que funcione, es clave que aprietes el abdomen. Nuevamente, procura que los brazos acompañen el ejercicio al compás de las piernas. En simultáneo, sincroniza tu respiración.

Elevación de las piernas

Siéntate sobre tus glúteos y despega la espalda del suelo. Partiendo de esa posición, eleva las piernas y contrae el abdomen. Asegúrate de que las piernas no toquen el suelo y mantén esta postura durante unos diez segundos o más si lo soportas. Inmediatamente pasen esos segundos relájate y repite el movimiento en series de tres, cuatro o cinco repeticiones.

Piernas arriba

Desde la misma posición en la que partes en el ejercicio previo, en esta ocasión tienes que acercar tus brazos hacia el pecho. Llevando hacia delante ligeros movimientos de la espalda hacia el frente, sin bajar las piernas, fortaleces toda tu zona abdominal.

Plancha

Túmbate boca abajo, levantando la cadera. Aguanta sobre las puntas de los pies y los antebrazos, manteniendo la espalda recta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias