Café con limón

Descubre cuáles son los beneficios del café con limón

Descubre cuáles son los beneficios del café con limón
Descubre cuáles son los beneficios del café con limón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El café y el limón son dos de los alimentos que más consumimos a diario, conociendo o no sus interesantes beneficios. Pero lo que la mayoría de las personas no sabe es que hay ciertos usos en los que, al combinarlos, podemos multiplicar las ventajas nutricionales de dos productos típicos. Descubre cuáles son los beneficios del café con limón.

Mientras que son muchos los individuos que exprimen limón en el, sólo unos pocos audaces tienen como costumbre hacerlo en el café, algo que desde ya te recomendamos por los distintos “super poderes” que se le atribuyen a esta bebida, y que iremos desglosando en los siguientes párrafos.

Beneficios del café con limón

En cuanto al café, la cafeína que es uno de sus activos principales es considerada un estimulante poderosísimo para el sistema nervioso, y además nos aporta sustancias antioxidantes celulares, reduciendo el riesgo de enfermedades, combatiendo los radicales libres, e incluso acelerando nuestro metabolismo, estimulando las segregaciones gástricas que protegen el estómago.

Por supuesto, su efecto será sólo positivo en caso de que lo bebamos con moderación, unas dos tazas al día, ya que al excedernos podemos comenzar a provocar daños graves al organismo.

En cuanto al limón, este cítrico es una fuente natural y generosa de vitamina C, un antibiótico 100% natural, que fortalece las defensas del cuerpo humano rechazando los procesos infecciosos que se producen en nuestro interior, y ayudando a mantener el colesterol malo controlado sin esfuerzo.

¿Funciona el café con limón?

A partir de la mezcla de estos dos elementos fundamentales para el bienestar humano, los beneficios que ofrecen por separado se unen, y entonces podemos servirnos de ambos sin tener que estar muy pendientes de consumirlos por separado. Una taza de café con limón exprimido al día nos brinda todos los nutrientes y acciones vitales de ambos, así que por qué no sumarla también a la rutina.

Los profesionales en nutrición de hecho aconsejan hacerlo por la mañana, casi como una bebida detox, que en ayunas logrará depurarnos después de permanecer toda la noche en reposo absoluto. Según algunos estudios, su incidencia podría ser determinante a la hora de bajar de peso con rapidez.

Por otro lado, se trata de una bebida saciante, que permitirá realizar las primeras actividades de la jornada sin tener que recurrir -todavía- a desayunos importantes, permitiéndote quitarte de encima las peores tareas pendientes para luego disfrutar de una comida completa con mayor tranquilidad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias