¿Cuáles son las zonas más erógenas del cuerpo?

zonas erógenas
zonas erógenas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Conocemos como zonas erógenas a aquellas partes del cuerpo humano cuyo estímulo tiene como resultado la excitación sexual. Cada zona erógena y su excitación dependerá de diversos factores, sea hombre o mujer, y de cada persona, porque no se tiene la misma sensibilidad en las mismas áreas para todos por igual.

Hay que remarcar que estas zonas suelen asociarse a las que presentan más densidad de terminaciones nerviosas y de ahí que haya mayor sensibilidad.

Las zonas erógenas de los hombres

Entre las más comunes encontramos el pene, pues diversas investigaciones demuestran que la estimulación de esta área aporta una gran satisfacción sexual; el escroto al tener muchas terminaciones nerviosas y ser sensible al tacto; el perineo, entre los testículos y el ano, puede ser nombrado el Punto G de los hombres; el cuello y el lóbulo de la oreja, el cuero cabelludo, el ano y los pechos.

Las zonas erógenas de la mujer

Es este caso nos referimos a los pechos y pezones, que son realmente populares a la hora de excitarlos; la vagina, si bien debe estar bien estimulada para llegar al orgasmo vaginal; el clítoris, órgano de placer por excelencia femenino, puede tocarse con el dedo, vibradores, la lengua de tu pareja… el cuello, las nalgas, la cintura y la espalda son otras zonas que también gustan a las mujeres que les toquen.

Zonas que no parecen tan erógenas y lo son

Un informe de la Universidad de Indiana demostró que ciertas personas pueden llegar al orgasmo con caricias en los labios y hasta con suaves roces en las pestañas. Entonces hay una serie de zonas, todavía algo desconocidas, que también pueden considerarse erógenas y que a, a bote pronto, no lo parecen. Los pies, los dedos, la barriga se engloban como tales. Todo depende del gusto de las personas, independientemente del sexo.

Cómo estimular las zonas erógenas

Es fácil estimular las zonas erógenas más comunes, porque, como hemos destacado antes, tienen mayor sensibilidad. Podemos empezar con besos y caricias suaves, para continuar con masajes, tocamientos, y más durante los preliminares del acto sexual. Esto hace que poco a poco aumente la excitación para llegar a la masturbación o al coito de forma mucho más fácil.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias