coronavirus

Coronavirus: cómo hacer más llevadera la estancia en casa

Os aconsejamos sobre ello, con el fin de que el hogar no se nos caiga encima.

¿Cómo hacer más llevadera la estancia en casa?
Coronavirus: cómo hacer más llevadera la estancia en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si nos toca pasar la cuarentena en nuestro hogar por el coronavirus, conviene tener paciencia. ¿Cómo hacer más llevadera la estancia en casa? primero debemos mentalizarnos y luego pensar que no es el fin.

Estas medidas se toman por prudencia. Os aconsejamos sobre ello, con el fin de que el hogar no se nos caiga encima.

No estamos de vacaciones

La primera medida es pensar que no estamos de vacaciones, pues muchas personas deben teletrabajar y es necesario seguir unas pautas. Además si estuviéramos de fiesta nos podríamos desplazar y la situación sería otra.

Rutinas como si fuera una semana laboral

Como no estamos de vacaciones, no hace falta entonces que nos levantemos y vayamos a dormir tarde. Podemos hacer nuestra rutina laboral, más o menos normal, es decir levantarnos sobre las 8h y dormir sobre las 23.30 o 00.00h según el horario que tengamos habitual.

Sigue en contacto con amistades, familiar y otros mediante la tecnología

Es importante que no nos aislemos. Ya lo estamos físicamente, pero si encima no tomamos contacto con el exterior, aunque sea de forma online, nuestra mente se sobrecargará. Es importante tomar relación con nuestros seres queridos y amistades gracias a la tecnología que nos aporta muchas ventajas.

Desconecta de las noticias

Si estamos todo el día con la televisión puesta y el móvil recibiendo alertas con las noticias del coronavirus, nuestra mente no descansa. Es decir que podemos preocuparnos mucho más sin motivo. Es natural informarnos de todo lo que sucede, pero también hacer paradas sobre ello.

Distraerse con otras cosas

Para hacer más llevadera la estancia en casa, ya podemos distraernos. Hacer ejercicio, leer un libro, aprender inglés… Piensa en miles de cosas que te gusten y se puedas hacer.

Es hora de ordenar

A nadie le gusta ordenar. Pero no lo hacemos especialmente porque no hay tiempo. Pues ha llegado el momento: tira cosas, ordena armarios, vende ropa online, cambia de lugar los muebles, ordena la casa y el tiempo se te pasará volando.

Alimentarse bien

Estar en casa no quiere decir pedir pizza todos los días. Entre los hábitos están levantarse, ducharse, hacer ejercicio y comer de forma saludable.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias