Coronavirus

El coronavirus en Alemania: ¿Por qué es tan bajo allí el porcentaje?

¿Por qué el coronavirus es tan bajo en Alemania? Se han registrado muy pocas muertes por COVID-19 en Alemania en estos últimos días

Elecciones Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A pesar de que Alemania cuenta con más de 34.000 casos diagnosticados, solo se han registrado un total de 172 muertes, una cifra muy alejada de nuestro país que ya cuenta con más de 3400 muertes. La tasa de mortalidad de Alemania por el COVID-19, hasta el momento, es del 0,5%, mientras que en España esa cifra supera el 7%.

Pero, ¿Por qué Alemania tiene un número menor de contagios? En primer lugar, en Alemania se están realizando más pruebas. Se están controlando mucho más los casos que en España, por lo que la cifra es mucho menor, algo parecido a lo que ocurrió en Corea del Sur.

Eso sí, existe una teoría sobre los fallecimientos en Alemania a causa de esta pandemia y es que no se podrían estar contabilizando las muertes de personas mayores con esta u otras patologías, sino que se le achaque a la edad.

Ahora bien, también existe la posibilidad de que Alemania se encuentre en una fase temprana con respecto al coronavirus, de ahí a que las muertes tengan un porcentaje más bajo. No obstante, en caso de seguir avanzando y de no poner medidas drásticas, la curva subirá como ha pasado en otros países.

El Gobierno de Angela Merkel, aunque no ha decretado una cuarentena oficial por el momento, sí que recomienda mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias