Ejercicio físico

Cómo mejorar la postura con el deporte

Una manera es hacer abdominales de forma correcta. Es un tipo de ejercicio, que si solemos hacer durante la semana permitirá que nuestra postura esté siempre mejor.

Mantener y mejorar la postura adecuada es importantísimo para diversas actividades de la vida.
Cómo mejorar la postura con el deporte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mantener y mejorar la postura adecuada es importantísimo para diversas actividades de la vida. Normalmente a la hora de trabajar solemos tener malos hábitos y la espalda y el cuello se cargan. Para esto podemos mejorar la postura gracias al deporte, pues hay diversas disciplinas que nos ayudan a ello.

Abdominales correctos

Una manera es hacer abdominales de forma correcta. Es un tipo de ejercicio, que si solemos hacer durante la semana permitirá que nuestra postura esté siempre mejor. Basta con estirarnos en una colchoneta con las rodillas flexionadas y dejaremos los brazos cruzados sobre el pecho. Elevaremos el troco y repetiremos estos movimientos e incrementaremos estas series cada día.

Posturas elegidas de yoga y pilates

Desde hace algunos años las posturas del pilates y el yoga se han puesto de moda para mejorar nuestro equilibrio y las flexiones. Esto ayuda a que la espalda esté mejor y con esto nuestra postura se acostumbra a los buenos hábitos. Lo mejor es que la espalada acaba estando recta de forma natural, no nos daremos cuenta de que lo estamos haciendo. Hay multiples ejercicios para ello, pero debemos guiarnos siempre por el instructor o profesor de la clase.

Natación

Es otro ejercicio completo que ayuda, en gran medida, a tener la espalda recta y hacer que no nos duela. La natación permite mover todo el cuerpo y corregir estos hábitos que no hacemos bien a diario.

Baile

Muchas disciplinas del fitness están relacionadas con el baile. Desde los ritmos latinos, a la danza, pasando por el zumba y muchos otros. Tales ejercicios permiten que nuestra posición corporal mejora porque hay ejercicios que lo fomentan. Ahora bien debemos hacer varios ejercicios a la semana, no basta con una vez cada dos semanas, por ejemplo.

Consejos

  • Seguir unos buenos hábitos diarios, especialmente cuando trabajamos sentados es fundamental para mantener nuestra postura.
  • Realizar ejercicios mientras trabajamos ayuda a que nos sintamos mejor.
  • Levantarnos al menos cada dos horas y andar es factible y necesario para la vista y también para que nuestra espalda y cuello obtengan la salud que necesitamos.
  • Ante cualquier dolor es importante acudir al médico para que nos revise la espalda.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias