Alerta sanitaria: Sanidad retira del mercado un lote de inyectable contra cáncer de próstata

alerta sanitaria
Medicamentos .

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha retirado del mercado un lote del inyectable Gonapeptyl Depot, utilizado para tratar el cáncer de próstata, debido a la posible «falta de esterilidad de la aguja de la inyección».

Así lo informa la AEMPS, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, en un comunicado en el que detalla que se trata del lote U12671F, con fecha de caducidad del 31 de diciembre de 2024.

Sanidad explica que ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado de Gonapeptyl Depot 3,75 miligramos polvo y disolvente para suspensión inyectable y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

El fármaco está fabricado en Suiza por Ferring International Center S.A.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias