Alimentación

5 consejos para una alimentación saludable en el trabajo

parece que no podamos llevar una alimentación saludable en el trabajo, pero lo cierto es que las cosas están cambiando.

5 consejos para una alimentación saludable en el trabajo
Debemos estar despiertos para trabajar, pero no pasarnos con la cafeína.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comer mal y rápido, de tupper cada día, de menú… parece que no podamos llevar una alimentación saludable en el trabajo, pero lo cierto es que las cosas están cambiando y cada vez son más las personas que comen de manera excelente en la oficina. No es difícil, basta con cambiar los hábitos alimentarios, las rutinas y planificar bien nuestra comida.

Es más, los ciudadanos son conscientes de que deben alimentarse correctamente para rendir y aumentar sus capacidades en el trabajo. Con estos consejos para alimentarse bien, seguro que es más fácil seguir una buena dieta.

Planificación semanal

Sin una planificación meditada de las comidas es complicado que podamos comer de forma saludable. Puesto lleva a un cierto descontrol que hace que comamos siempre lo mismo y mal.

Fruta a media mañana

Comer fruta es excelente para nuestra salud. Pero es que además constituye un buen tentempié para comer entre horas, encontrarse mejor, reponer fuerzas y energía, y no caer en los snacks cargados de grasas saturadas. Son cómodas de comer y ofrecen cantidad de vitaminas y minerales.

Tupper con las comidas de casas

Si en casa nos ha sobrado algo de comida de la cena o bien de la comida del día anterior, siempre podemos llevarlo en el tupper. Ahora bien, debemos hacer una dieta variada y sana, no poner cualquier cosa para llevarnos a la oficina. Ensaladas, pastas, pescados, sopas, cremas… hay miles de opciones rápidas y cómodas de hacer y llevar.

Comer en zonas habilitadas para ello o fuera del espacio de trabajo

No hace falta ir al restaurante cada día. Es suficiente con ir a una zona de relax, distinta, de distensión y acondicionada para comer y que nos ayude a desconectar del puesto de trabajo. Tampoco hace falta estar dos horas para la comida, eso es cosa del pasado. Si bien es mejor comer despacio, con un tabulé, una quinoa con aguacate, o un pescado con algo de ensalada es suficiente para comer en media o una hora y luego acabar las tareas o bien hacer ejercicio.

Cuidado con el café

Debemos estar despiertos para trabajar, pero no pasarnos con la cafeína. Para una alimentación saludable en el trabajo es importante reducir la cafeína, beber mucha agua, pasarse a los tés o a las infusiones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias