Dietas

Dieta de 1.800 calorías: Menú semanal para adelgazar de forma saludable

Dieta de 1.800 calorías
Esta dieta permite realizar diversidades de comidas, unas 5 al día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando acabamos el verano y afrontamos el otoño, una mayor parte de las personas quieren hacer dieta y adelgazar. La dieta de las 1.800 calorías es completa, es decir, un menú general y saludable que podemos hacer todos, especialmente aquellas personas activas que quieren bajar peso.

Cubre la cantidad de energía necesaria para tener la fuerza y el mantenimiento necesarios durante el día gracias a englobar una gran cantidad de nutrientes, como lácteos, carnes bajas en grasas e hidratos, dejando de lado siempre el azúcar y las grasas.

Esta dieta permite realizar diversidades de comidas, unas 5 al día, y engloba desde carnes a verduras, frutas, leche descremada, yogur descremado, queso de pasta firme descremada, y cereales como arroz o pasta,  que, si son integrales, mucho mejor. Lo importante es no pasar de 1.800 calorías diarias mientras alternamos todos estos alimentos. ¿Fácil, no?

Desayuno

1 vaso de leche desnatada o té, tostadas de pan integral con 1 cucharada de aceite de oliva y tomate.

Otro ejemplo es una infusión, taza con frutas y pan integral con queso fresco.

Media mañana

1 yogur descremado/desnatado o bien una pieza de fruta.

Almuerzo

Pasta con verduras cocidas, como brócoli, tostadas de pan integral, o bien pechuga de pollo con ensalada con hortalizas. De postre la fruta que te guste más.

Merienda

Yogur desnatado con frutas o bien infusión y porción de frutas.

Media Tarde

Frutas y queso fresco

Cena

Brochetas de cerdos y verduras o merluza a papillote con tostadas de pan integral y una fruta o macedonia si nos apetece más.

Como vemos es una dieta sana y equilibrada que se jacta de los productos de temporada y de la huerta, dejando de lado las grasas. Este plan tiene una base importante en la dieta mediterránea.

Para beber es importante elegir aquellas bebidas que no tienen calorías, por lo que el agua será la indicada porque además nos hidrata.

A tener en cuenta

Toda dieta debe estar controlada por un nutricionista o médico que es el que elabora el plan en base a nuestras condiciones físicas y el objetivo que nos hemos propuesto. La dieta de 1.800 calorías la puede hacer todo el mundo, pero el nutricionista nos dirá qué es mejor comer cada día.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias