Dietas

La dieta de los 13 días o la promesa de bajar 1 kg diario

dieta de los 13 días
La dieta de los 13 días es una de las más populares en la actualidad y se basa en bajar un 1 kg cada día.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras la época estival son muchas las personas que deciden hacer dieta. Nos hemos pasado con las tapas, las cervezas y los horarios algo descontrolados. La dieta de los 13 días es una de las más populares en la actualidad y se basa en bajar un 1 kg cada día.

Es el plan de alimentación creado por la NASA cuando realiza sus viajes espaciales. Aunque a la hora de hacer dieta siempre es mejor consultar a una nutricionista para que nos dé una específica y acorde a nuestras necesidades, no está de más saber en qué consiste este plan de adelgazamiento.

Cómo hacer la dieta de los 13 días

Resulta bastante efectiva para perder peso de forma rápida y en pocos días. Pero para mantener un cuerpo sano y esbelto, debemos seguir con una alimentación sana y hacer ejercicio, esto es algo básico.

Características de la dieta de la NASA

  • Menú exigente, que debe seguirse a rajatabla.
  • Poco variada. Menú de tres comidas diarias.
  • Dura 7 días, posteriormente se repite el mismo ciclo que al principio.

Plan

En el desayuno se recomienda tomar una sola infusión de té o café con endulzante sin calorías en cantidades ilimitadas. Luego la comida y cena incluye una fuente de proteínas y vegetales no amiláceos. Por ejemplo: 3 huevos duros con verduras y tomates o ensalada de apio, lechuga, tomate y espárragos y de postre naranja para las comidas.

Luego se suele empezar con la misma dieta hasta completar los 13 días. Normalmente se suele pasar bastante hambre, puesto la dieta de los 13 días no llega a las 800 Kcal diarias. Es decir que se logra perder kilos porque la reducción calórica es grande.

Pero todo ello puede presentar desventajas si no uno no se cuida porque este plan alimentario deja de lado muchos alimentos básicos que necesitamos para nutrirnos correctamente.

A tener en cuenta

Antes de iniciar cualquier dieta como esta es preciso contar con la ayuda de un médico o nutricionista que nos la recomiende y nos paute los alimentos que debe incluir. Al ser una dieta bastante estricta, quienes la prueban pueden llegar a tener estrés, y a comer más de lo normal de forma descontrolada, por lo que la pérdida de peso ya no es posible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias