Coronavirus

7 señales de que tal vez tuviste coronavirus sin darte cuenta

Aunque tenemos mucha información sobre el coronavirus y cómo detectarlo, los expertos informan de señales de que se ha tenido coronavirus.

Coronavirus en supermercado
Tal vez tuviste coronavirus sin darte cuenta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Expertos en enfermedades infecciosas afirman que el virus prevalecía antes de que las ciudades comenzaran a cerrar, y que muchas personas tuvieron el coronavirus, sin mostrar sus síntomas. En la gran mayoría de los casos, las personas con coronavirus pudieron haberlo transmitido, sin saberlo.

Señales de que tal vez tuviste coronavirus

Según afirma el experto en enfermedades contagiosas Amesh A. Adalja, algunas personas no presentan ningún síntoma. Según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los asintomáticos representan hasta el 40%.

Las investigaciones indican algunas señales de que quizás tuviste coronavirus sin darte cuenta:

Tuviste un resfriado fuerte

En el comienzo de la pandemia, en los Estados Unidos se pensaba que el COVID-19 aún no circulaba en los meses de febrero y marzo. Pero una investigación llevada a cabo en la Universidad de Texas, determinó que cada dos casos de influenza, en ese período, hubo un caso de COVID-19.

Es muy difícil diferenciar un resfriado de una forma leve de COVID-19 sin realizar una prueba.

Los síntomas son:

  • Respiración agitada
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del gusto
  • Escalofríos
  • Moqueo nasal
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea

Has perdido el gusto o el olfato

La pérdida del olfato y del gusto ha sido una de las principales características de la COVID-19. Si bien no ocurre en todos los pacientes, el doctor Adalja señala que en la actualidad estos síntomas están fuertemente asociados con el virus.

Se te ha caído el cabello

Si bien no se ha estudiado ampliamente en el contexto de la COVID-19, muchas personas que se han recuperado del virus también informan la pérdida de cabello. Con el paso de los meses, este vuelve a crecer con normalidad.

Te has quedado sin aliento

Las personas con COVID-19 tienen serias dificultades para respirar normalmente. Probablemente esto ocurra debido a una inflamación persistente en los pulmones, y es uno de los síntomas más típicos del virus.

Sufriste de una tos persistente

Otro de los síntomas es haber tenido tos. El doctor Adalja asegura que la tos seca suele ser uno de los síntomas más comunes. Los estudios hasta la fecha registran que el 43% de las personas que tenían COVI-19 continuaban con tos hasta 21 días después de que la prueba diera positiva al virus.Tos coronavirus

Estuviste muy cansado

Se pudo determinar que el 53% de los pacientes lucharon contra la fatiga hasta 60 días después de evidenciar los primeros signos del virus. Sin embargo, en adultos mayores es un problema común y puede estar vinculado a otros problemas de salud.

Tuviste síntomas inusuales

Si has sentido un malestar generalizado sin poder determinar qué es lo que exactamente no está funcionando bien, es recomendable que acudas a tu médico para descartar cualquier vínculo con el coronavirus.

¿Has tenido alguno de estos síntomas? ¿Cuál o cuáles de ellos? Envíales este test a tus amigos. Querrán saber si ya han pasado por la COVID-19.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias