Alimentos

7 alimentos para mejorar la tensión arterial

Lo que comemos está totalmente relacionado con desarrollar hipertensión.

tensión arterial
Los alimentos ricos en calcio y potasio son beneficiosos para todas aquellas con hipertensión.

Una alimentación sana y equilibrada protege nuestro corazón, reduce el colesterol malo y también mejora la tensión arterial.

Según la Fundación Española del Corazón, la hipertensión arterial (HTA) es el aumento de la presión arterial de forma crónica con valores iguales o superiores a 140 mm de Hg (mercurio) de presión sistólica y 90 mm de Hg de presión diastólica. Lo que comemos está totalmente relacionado con desarrollar hipertensión. Conozcamos cuáles son los alimentos para mejorar la tensión arterial.

Leche y sus derivados

Los alimentos ricos en calcio y potasio son beneficiosos para todas aquellas con hipertensión. En este caso, destacamos la leche y sus derivados, que además nos fortalece los huesos en distintas etapas de nuestra vida.

Coliflor

Es un alimento completo y una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo. Aporta fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, y manganeso, siendo recomendable para mejorar la tensión arterial.

Plátano

Es otro alimento que contiene potasio y que es totalmente aconsejable para las personas que suelen tener la tensión arterial alta, pues suele mantener la hipertensión bajo control.

Limón

Es una fruta excelente para prevenirnos de los resfriados al ser rica en vitamina C. El consumo regular de limón reduce los niveles de presión arterial alta, pues ayuda a dilatar los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles.

Agua de coco

Los que padecen de hipertensión necesitan máxima hidratación, por tanto deben beber a diario de 2 a 3 litros aproximadamente. Mientras que otra buena opción es el agua de coco que mejora en gran medida los niveles de presión arterial alta.

Cebolla

Es otro alimento altamente recomendable para tratar resfriados y otras afecciones. Lo que podemos destacar de la cebolla es que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y la buena circulación.

Dieta baja en sal

La Fundación Española del Corazón recomienda hacer una dieta baja en sal a la hora de mejorar la tensión arterial. Esto es consumir verduras, frutas, legumbres, pescado, aceite de oliva y alimentos que contengan poca grasa. A su vez, aconseja reducir el alcohol y sustancias excitantes, como la cafeína al producir un aumento de la presión arterial.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias