Parejas

6 consejos para soportar a tu pareja todo el día

Hay consejos para soportar a tu pareja todo el día.
6 consejos para soportar a tu pareja todo el día

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si los dos teletrabajáis en casa, entonces durante el confinamiento estáis 24 horas al día juntos. Por suerte, hay consejos para soportar a tu pareja todo el día.

Se trata de tener más intimidad todavía para que cada uno pueda hacer la suya sin salir de casa, claro.

Parte del día separados

Estar todos los días en casa y en la misma zona de espacio puede saturar a cualquiera. Los especialistas recomiendan que estemos parte del día en habitaciones distintas y separadas para que luego podamos comer o cenar juntos. Así no veremos a nuestra pareja a cada momento.

Compartir hobbies comunes

Seguro que hay muchos hobbies que os gustan a los dos y que se pueden compartir dentro de casa. No se trata de hacer grandes cosas. Por ejemplo jugar a algo que nos motive, cocinar, ver las series que nos gustan en común, etc.

Ejercicio físico juntos

Una manera de evadirse y de estar en forma es, sin duda, hacer ejercicio físico. Si lo hacemos juntos estaremos compartiendo momentos para el ocio y el disfrute. Esto se puede hacer juntos o bien separados por aquello de tener un espacio para cada uno y es una clave para soportar a tu pareja.

Cena para dos

Es complicado reservar un espacio para el romanticismo durante estos momentos tan complicados. Pero si nos esforzamos es posible. Así una cena para dos es una de las mejores formas de que la relación fluya a pesar de estar 24 horas al día con tu pareja.

No discutir sobre todas las cosas

Es normal que con los roces surjan las disputas. Pero es el momento de estar más juntos, de quererse y de llevarse bien. Este confinamiento va a cambiar muchas cosas, y una de estas puede ser dejar las discusiones a un lado. No resuelven nada en la situación actual.

Entender al otro

Si surgen los roces, hay que pensar en el otro y entenderlo. Cada uno tiene un estrés acumulado y sabemos que no es nada fácil estar en casa todo el tiempo. Ponernos en su situación nos hará ver muchas cosas que quizás antes no entendíamos.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias