Coronavirus

Los mejores consejos para entrenar en casa: para todos los niveles

¡A mantenerse en forma!

Los mejores consejos para entrenar en casa: para todos los niveles
Entrenar en casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España se encuentra en estos momentos en Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. Todos los ciudadanos estaremos confinados en nuestras casas hasta el próximo 11 de abril. Ante esta situación, es importante que apuestes por entrenar en casa por tu salud tanto física como mental. Dos semanas de inactividad física total puede suponer una gran pérdida de masa muscular. Además, si pasas la cuarentena sin salir de casa y sin hacer ejercicio, el riesgo de caer en una depresión es mucho mayor.

Por suerte, existen canales de YouTube y aplicaciones para entrenar en casa. ¿Lo mejor? Hay iniciativas para todo tipo de niveles.

Entrenar en casa con vídeos de YouTube y apps

Los asesores deportivos recomiendan los vídeos de Youtube para hacer ejercicio en casa. Por lo general, las aplicaciones están pensadas para personas que tienen una gran forma física porque se basan en entrenamientos duros, con muchas repeticiones.

Por lo tanto, si sueles hacer ejercicio normalmente y te encuentras en buena forma, puedes descargarte aplicaciones como Freeletics, basada en el crossfit y la alta intensidad. De lo contrario, apuesta por canales de Youtube como el de Josemi Castillo o Sergio Peinado. Son profesionales cualificados que muestran ejercicios muy sencillos: zancadas, fondos, sentadillas… Podrás hacer tu entrenamiento en apenas 15 o 20 minutos. Tiempo más que suficiente para activar tu cuerpo.

¿Eres runner?

Si eres runner y te gusta salir a correr, ahora no puedes hacerlo. Lo mejor es que hagas actividades que sean similares a la carrera desde el punto de vista metabólico, como saltar a la comba. También puedes apostar por el step-up; sólo tienes que coger algo que haga las veces de escalón y hacer el gesto de subir y bajar escaleras durante unos minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias