Adelgazar

5 estrategias mentales para perder peso

Las dietas para bajar de peso son efectivas, pero también lo son las estrategias mentales para perder peso. Toma nota de estas.

Mentalizarse para perder peso
¿Cómo mentalizarse para perder peso?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder peso es para algunas personas una tarea muy difícil, pues tienen dificultades para mantener la constancia que se requiere para hacer una dieta. Para estos casos, los psicólogos han diseñado estrategias mentales que ayudan a fortalecer la motivación y a romper hábitos mentales nocivos. Si entrenas tu mente de esta forma, te será mucho más fácil deshacerte de los kilos de más.

Estrategias mentales para perder peso

Toma consciencia de la comida

Sé consciente al momento de cocinar y al momento de sentarte a comer. Apaga la televisión, el teléfono, decora la mesa, siéntate en calma, observa la comida, siente su textura, percibe su olor y su sabor. Deléitate al momento de comer y sólo concéntrate en ello. Esta es la mejor forma de comer pues evita que, de forma inconsciente, ingieras alimentos que no te convienen.

Describe tu objetivo con imágenes

Una buena estrategia mental para mantener la dieta es pegar en la puerta del refrigerador una imagen que te motive. Puede ser una fotografía de cuando estabas delgado, la foto de una modelo, o la de la playa donde vas a ir a lucir tu silueta cuando hayas logrado tener el cuerpo que deseas.Mentalizarse para perder peso

Revoluciona el refrigerador y la despensa

Toma unas cuantas bolsas de basura y tira todos los alimentos chatarra que encuentres en tu casa. Luego ve a la tienda y haz un surtido de frutas, verduras y alimentos saludables. Llena el refrigerador de colores y alimentos sabrosos y saludables. Si lo haces frecuentemente, te será muy sencillo perder peso.

Busca sustitutos de tus comidas preferidas

Hacer una dieta no significa que debas privarte de lo que te gusta, pero busca alternativas similares que relajen tu cerebro y no engorden. Si sueles desayunar pan con mantequilla, compra pan integral y combínalo con puré de aguacates. Sabe muy bien y es una excelente forma de dejar un mal hábito y adquirir uno bueno.

Haz un calendario de logros

Coloca en un lugar bien visible, en el sitio donde comes a diario, un calendario de logros. Cada día que hayas cumplido con las reglas de tu dieta para perder peso, haz una gran cruz o pega una estrella. Es muy importante que veas el calendario todo el día y te sientas orgulloso de lo que has logrado. Esta es una estrategia excelente para mantenerte motivado.

¿Quieres bajar de peso? Pon en práctica estas estrategias mentales y lo lograrás. Lo más importante es que tomes consciencia de lo importante que es esto para mejorar tu autoestima y tu salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias