5 ejercicios para fortalecer las piernas en casa

fortalecer piernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No existen excusas para no practicar deporte. Cualquier sitio es válido para ejercitarnos, incluso en la intimidad de nuestro hogar si pretendemos evitar las miradas de extraños. Esto suele ser bastante frecuente cuando no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo y tenemos ciertos complejos. Para conseguir unas piernas tonificadas basta con seguir una rutina de entrenamiento. Olvídate de gastar dinero porque te presentamos los 5 ejercicios para fortalecer las piernas en casa. De esta manera conseguirás entre otras cosas tener una mayor facilidad para caminar y mejorarás el drenaje linfático.

Recuerda siempre la necesidad de hacer unos ejercicios de calentamiento antes de ponernos con el entrenamiento y estirar los músculos a la conclusión para evitar la aparición de lesiones.

Realizar sentadillas

sentadillas

Se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores ejercicios para fortalecer las extremidades inferiores. Basta con ponerse de pie, con la espalda bien recta, las piernas separadas a la altura de los hombros. Flexionamos las rodillas y las caderas hacia abajo, hasta que los glúteos alcancen la altura de las pantorrillas. Los brazos se pueden poner estirados hacia el frente o detrás de las orejas. Emplea la opción que te resulte más cómoda. Acabaremos regresando a la posición de partida. Con las sentadillas conseguirás además un trasero perfecto.

Zancadas

fortalecer las rodillas

Otra alternativa para fortalecer las piernas es la zancada. Hay que colocarse de pie con las piernas juntas, las manos en la cintura y la espalda recta. A continuación habrá que adelantar uno de los dos pies y flexionaremos las piernas hasta que se forme un ángulo de noventa grados. Hay que procurar conservar esta postura durante tres segundos, para a continuación regresar a la postura de inicio. Lo siguiente será repetir la misma operación con el otro pie.

Steps o escalón

step

Los steps se presentan como una gran alternativa para tonificar las piernas, pero en realidad no es un aparato que todo el mundo tenga en su hogar. Lo más sencillo será emplear un escalón. Con la cabeza y la espalda rectas pondremos un pie encima del escalón y elevamos el cuerpo hasta que la pierna que está sobre el escalón se estire del todo y la otra quede suspendida en el aire. Regresamos a la posición de partida y hacemos lo mismo con la otra pierna.

Ponernos de puntillas

fortalecer piernas

Este ejercicio se puede realizar en cualquier lado de la casa. Basta con ponerse de puntillas, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Procuramos aguantar la posición durante unos segundos, para descansar y repetir la operación unas cuantas veces más.

Puente

puente

Gracias al puente conseguiremos unos glúteos y piernas más tonificados. También resultará muy beneficioso para aquellas mujeres que deseen combatir la celulitis. Nos ayudaremos de una colchoneta para realizar este ejercicio. Nos tumbamos boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas. Bastará con elevar la pelvis lentamente hasta que nos salga un puente recto. Ésta es la opción sencilla, que está al alcance de cualquier persona al margen de su condición física. El resultado será unas piernas más fuertes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias