Pizza de jamón serrano

pizza de jamón serrano
Receta de pizza de jamón serrano

De origen italiano, la pizza era un plato común entre los pobres hasta que un cocinero la preparó especialmente para un rey. Desde ese momento, el mundo entero la receta se extendió por todo el mundo, incorporando ingredientes propios de cada lugar. La pizza de jamón serrano es una de esas deliciosas variantes.

Por supuesto que preparar pizza en casa es mucho más sano que comprarla ya hecha. Esta vez el ingrediente estrella es el jamón serrano, que tiene casi las mismas propiedades que el aceite de oliva, ya que sus grasas son insaturadas, es decir, sanas.

Este alimento, el jamón, es un aliado a la hora de combatir el colesterol por su alto contenido de ácido oleico. También aporta grandes cantidades de antioxidantes, minerales, minerales y vitaminas del grupo B y D, así como el 50% más de proteínas que la carne.

Puede consumirse sin miedo el jamón, porque es curado naturalmente y no se le agregan colorantes ni conservantes artificiales. Junto al queso y el tomate, las propiedades nutritivas del jamón serrano se potencian, por lo que es un ingrediente ideal para agregar a una exquisita pizza.

pizza de jamón serrano

 Ingredientes:

 Para la masa:

  • Harina (una taza y media)
  • Agua tibia (media taza)
  • Sal (una cucharadita)
  • Levadura fresca (una cucharada)
  • Aceite de oliva (dos cucharadas)
  • Para el relleno:

    • Jamón serrano picado (200 g)
    • Queso mozzarella rallado (media taza)
    • Salsa de tomate (4 cucharadas)
    • Orégano o albahaca picada para espolvorear c/n

    Cómo preparar pizza de jamón serrano:

    1. Para la masa, colocar la harina en la mesa de trabajo haciendo un hueco en el centro. Espolvorear la sal y añadir la levadura, el aceite y el agua. Unir los ingredientes tomando harina poco a poco hasta integrar bien.
    2. Amasar hasta conseguir una bola suave, que no se pegue en la mesa. Colocar la bola en un recipiente y taparlo con un paño de cocina. Dejarlo en un lugar cálido durante media hora o hasta que doble su volumen.
    3. Luego espolvorear la mesa con un poco de harina para extender la masa, dándole forma redonda. Engrasar una fuente para horno y colocar allí la masa.
    4. Untar la base de la pizza con la salsa de tomate. Colocar la mozzarella y el jamón serrano por encima. Espolvorear con orégano o albahaca. Llevar a horno fuerte durante 10 minutos o hasta que los bordes de la pizza se vean dorados. Servir.

    Una vez que la prueben en casa, esta pizza de jamón serrano pasará a formar parte del recetario familiar, pues su sabor y aroma son irresistibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas