Galletas de calabaza

5 recetas de calabaza para Halloween 2019

Preparar unas galletas de calabaza caseras es una experiencia de la que puede disfrutar toda la familia. Unas galletas listas para mojar en leche y convertirse en merienda o desayuno son una necesidad. Cuidarse empieza por dejar de consumir productos procesados y preparar nuestros propios dulces. Partiendo de una saludable calabaza como base, elaboraremos unas galletas que están exquisitas. La calabaza tiene ese sabor dulce que la convierte en un alimento muy versátil, puede estar maravillosa en crema, como también ser una delicia y eje central de un dulce. Si quieres aprender una forma original de preparar galletas, toma nota de esta receta de galletas de calabaza, quedarán increíbles.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina simple
  • 300 gr de calabaza
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 huevo
  • Canela
  • 50 gr de pepitas de chocolate amargo
  • Cómo preparar galletas de calabaza:

    1. Esta receta de galletas tiene como ingrediente principal la calabaza. Para empezar, deberemos realizar un puré con este alimento. Pelar la calabaza y cortarla a trozos para que vaya directamente a una colla con agua.galletas de calabaza
    2. Deberá cocinarse unos 20 minutos para estar totalmente lista, la retiramos del fuego y la pasaremos por la batidora hasta conseguir un puré fino. Puedes pasarla por el pasapurés para que quede mucho más ligero.
    3. Una vez tenemos el puré listo, podemos encender el horno, a unos 180º para que vaya precalentándose.
    4. Directamente al puré de calabaza le añadiremos el azúcar, la harina tamizada y un huevo batido. Esta será la base principal de las galletas de calabaza. Deberá ir todo bien amasado hasta conseguir una masa homogénea.
    5. Una vez tenemos lista la masa principal, le pondremos los complementos, las pepitas de chocolate y la canela. Estos dos ingredientes están destinados a darle un aroma mucho más especial a las galletas y hacerlas en gran medida mucho más apetecibles.
    6. Lo último que nos quedará es incorporar la levadura, un ingrediente para darle un poco de ligereza a la masa. En esencia las galletas deben quedar compactas y sin aumentar demasiado de tamaño.galletas de calabaza
    7. Preparamos la fuente donde irán las galletas. La forraremos con papel para horno para que no se peguen entre sí. Con la masa ya hecha le deberemos dar la forma a cada galleta. Puedes hacerlo de la manera tradicional. Con las manos y que queden más o menos iguales o con un molde. En cualquier caso, el sabor será exactamente el mismo, lo único que cambiará será el aspecto.
    8. Estas galletas de calabaza estarán listas en 10 minutos de horno. La parte más complicada será esperar a que se enfríen para poder empezar a mojarlas en la leche o comerlas directamente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas