Carne

¡Irresistible!

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza
Pollo a la mostaza
0 Comentar

Prueba este delicioso pollo a la mostaza con ‘la reina del las mostazas’ que aporta a la carne un ligero sabor a nuez. Usamos mostaza a la antigua, barata, aromática y fácil de conseguir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo piccata, hoy otra receta para disfrutar, pollo aromatizado con mostaza a la antigua.

La mostaza se usa desde hace milenios

La mostaza se elabora a partir de las semillas de la plante del mismo nombre. Algunos investigadores creen que el origen de esta planta está en Afganistán entre el 5500 y el 2300 antes de Cristo. Sumerios, egipcios, griegos y romanos usaron la mostaza como condimento y también para fines medicinales.

Pollo a la mostaza, semillas de mostaza

Como antiséptico, contra los resfriados y en forma de cataplasma para tratar las erupciones de la piel. La mostaza a la antigua se elabora sin machacar las semillas y tiene un sabor más suave que otras variedades como la de ‘Dijon’.  Hoy disfrutamos de una receta con la variedad de mostaza a la antigua o moutarde à l’ancienne.

Pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza, las pechugas

Ingredientes para 4/6 personas

  • 1 kg de pechugas de pollo
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 160 g de mostaza ‘a la antigua’
  • 6 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla rallada
  • 1 cucharadita de maicena
  • 5 ramitas de romero (o 1 cucharadita y media de romero seco)
  • ½ cucharadita de hierbas provenzales
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 100 ml de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Pollo a la mostaza, las bolsas zip

En una bolsa de congelar tipo Zip añadimos: el vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, la mostaza menos dos cucharadas, la ralladura de limón, la pimienta negra, las hierbas provenzales  y la mitad del caldo de pollo.

Pollo a la mostaza

Reservamos la bolsa, y añadimos las pechugas de pollo. Cerramos la bolsa y frotamos el pollo para que se impregne de los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Tarta de lima

Mientras tanto pelamos los ajos y la cebolla y los picamos. Agregamos aceite de oliva a una sartén y los salteamos durante un par de minutos. Sacamos el pollo de la bolsa zip (pero no la tires, la reservas), lo frotamos de nuevo y lo sofreímos en la sartén a fuego fuerte para dorarlo solo un par de minutos.

Pollo a la mostaza

A continuación añadimos las ramitas de romero, el caldo de pollo que nos quedaba (la mitad) ligeramente caliente con la cucharadita de maicena diluida.

Pollo a la mostaza

Añadimos también parte del adobo que teníamos en la bolsa Zip. Cocinar el pollo durante 9 o 10 minutos a fuego medio o hasta que lo notes tierno. Dejar reposar y a la hora de servir añadir un poco más de mostaza a la antigua sobre las pechugas.

También te puede interesar

Pollo a la Kiev

Pollo a la Kiev

Si te ha gustado la receta de pollo a la mostaza puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Pollo a la mostaza
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas