Yo los acerco, tú los sueltas

Yo los acerco, tú los sueltas

En esa frase se concreta el infame pacto entre Sánchez y los enemigos jurados, y mortales, de la democracia: Marlaska, ese indigno ministro del Interior, cumple con Otegi y acerca a los terroristas a las cárceles del País Vasco a un ritmo constante de seis por semana (ojalá pusiera Sánchez el mismo empeño para garantizar el suministro de vacunas…) y Sánchez cumple el pacto con el PNV y le transfiere prisiones para que los suelte.

Estamos ante un acto de infamia imposible de asimilar por cualquier ciudadano decente. Hasta el día de hoy, Sánchez ha acercado a 176 terroristas, de los cuales 42 han sido trasladados al País Vasco y 10 a Pamplona. 29 de ellos han sido trasladados sin informe positivo de las Juntas de Tratamiento. A día de hoy únicamente quedan sin mover 17 terroristas.

Cada viernes, las asociaciones de víctimas reciben un escrito de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas (véase el sarcasmo….) con el que le adjuntan la decisión de Instituciones Penitenciarias con los premiados de la semana.
El encabezado es como sigue (este corresponde al viernes 16 de abril)

“Instituciones Penitenciarias dispone el traslado de cinco presos condenados por terrorismo. La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado de cinco internos relacionados con la banda terrorista ETA y resuelve la progresión a tercer grado de otro interno.
Se trata de:…”. Y ahí, los nombres de cada uno de ellos.

A partir de ese momento, las asociaciones movilizan a sus psicólogas para que se pongan en contacto con las víctimas de los asesinos y darles la noticia intentando evitar que se enteren por la prensa (una hora de margen les dan para hacer la comunicación directa). Según me dice una de las asociaciones (que en este proceso ha tenido que dar la noticia a 181 víctimas), ha habido semanas que han tenido que avisar a más de treinta víctimas… La reacción del 85% de ellas es shock, enfado o sensación de indefensión.

Al ritmo que sigue el indigno ministro Marlaska, el único rebaño que Sánchez va a conseguir que quede impune antes del verano, (y también inmune, pues el PNV ha decidido adelantar la vacunación a los presos terroristas) será el rebaño de los asesinos y el de sus cómplices por acción u omisión; o sea, los terroristas y sus allegados habrán conseguido sus objetivos y el asesinato de más de trescientos ciudadanos inocentes quedará impune ante la justicia y el de la totalidad de víctimas de ETA, 857, será blanqueado ante la historia.

En la mencionada resolución de Instituciones Penitenciarias, al citar el nombre de alguno de los terroristas que Marlaska acerca en cumplimiento de su acuerdo con Otegi, se dice que remiten escritos a las víctimas y manifiestan su voluntad de reparar el daño causado… Pero lo cierto es que a ninguno de estos 176 terroristas le hemos escuchado manifestar su voluntad de reparar el daño causado ayudando a esclarecer los crímenes aún sin juzgar y ninguno de ellos ha colaborado con la Justicia para que las víctimas de los más de trescientos crímenes aún sin juzgar puedan hacer el duelo y los criminales sean juzgados y paguen por sus actos.

Y mientras el infame plan sigue adelante y se perpetra la traición, Sortu y Bildu, los partidos que llevaron y mantienen a Sánchez en el Gobierno de España y que controlan el de Navarra, han aprovechado el Día Internacional del Preso Político para reivindicar esa calificación para los terroristas. Y en las calles de Navarra, los dirigentes de esas formaciones han proclamado en un acto festivo de homenaje a los asesinos cosas como las siguientes: «Aquí ha habido y sigue habiendo un conflicto político»; «esa es la razón por la que sigue habiendo presos y presas políticas a día de hoy»; «los Estados siguen negando a Euskal Herria y su derecho a decidir libre y democráticamente su futuro». Durante el homenaje a los asesinos, con diputados y cargos electos aplaudiendo, los partidos que mantienen a Marlaska y Sánchez en el Gobierno han aseverado que «cada una de esas personas” (presos juzgados y condenados por crueles crímenes) “es un activo en la lucha por la independencia». Y han reconocido públicamente que han comenzado «a romper el bloqueo». «Los acercamientos, el fin del aislamiento y el aumento de casos de progresión a segundo grado están abriendo el camino…” por lo que han anunciado que redoblarán la movilización “para que estén en la calle cuanto antes».

Todo ello con el ominoso silencio de Sánchez, de sus cuatro vicepresidentas, de sus ministros, del PSOE, su partido. Y así las cosas, se confirma que el plan de Sánchez para lavar la historia de terror de ETA y desmantelar el sistema del 78 progresa adecuadamente. El indigno Marlaska cumple con el etarra Otegi y Sánchez cumple con el PNV y cierra, para después de las elecciones en Madrid, la transferencia de las cárceles al País Vasco. “Yo los acerco, tú los sueltas”.

Recordar es un deber. Mientras Sánchez perpetra la traición, aún no han sido juzgados más de un tercio de los crímenes cometidos por ETA. Porque sus autores aún no han sido identificados. Dentro de nada estarán todos los criminales en las calles. “Yo los acerco, tú los sueltas”.

Para Sánchez las víctimas vivas del terror no merecen ni Memoria, ni Dignidad, ni Justicia.
No habrá días en el calendario para perdonar tamaña traición.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias