Las tragaderas de Sánchez no tienen fondo

Las tragaderas de Sánchez no tienen fondo

Quim Torra le manda una carta al presidente del Gobierno afeándole en tono chulesco que no consensuara con él la fecha de la mesa de negociación y declina reunirse salvo en los días que él proponga. Acto seguido, Pedro Sánchez acepta solícito que sea el 26 de febrero, día propuesto por el ilegítimo presidente de la Generalitat. Sánchez es una marioneta en manos del separatismo, un títere cuyos hilos manejan los golpistas. El grado de humillación del presidente del Gobierno no tiene precedentes; sus tragaderas no tienen fondo. Nunca antes un presidente se había comportado de manera tan leguleya y pisoteado de forma tan vergonzosa la dignidad de España y los españoles.

Ni dos horas ha aguantado Moncloa la presión de Torra: el desplante del okupa de la Generalitat (está inhabilitado) surtió efecto y el Gobierno modificó su postura de celebrar la mesa el día 24 para plegarse a las exigencias del condenado por un delito de desobediencia. Es sencillamente bochornoso que el presidente del Gobierno de España no tenga ni el decoro ni el mínimo arrojo para aparentar siquiera un punto de firmeza. Con tal de seguir aferrado al poder, Sánchez es capaz de arrodillarse ante quienes no han cesado en su idea de subvertir el orden constitucional y romper la unidad de España.

Sánchez había acordado la fecha inicial de la reunión con ERC, pero la batalla política que libran los independentistas catalanes llevó a Torra a rechazar la cita, en un intento de demostrar que quién lleva la voz cantante en Cataluña es él. La jugada le ha salido redonda, porque le ha bastado alzar la voz para que Sánchez se arrugara ante la bravuconada del falsario presidente de la Generalitat.

No cabe mayor deshonra ni mayor desdoro. Sánchez va y viene de un lado para el otro al reclamo de lo que le dictan los separatistas catalanes, mientras los españoles asisten abochornados al denigrante espectáculo de ver al presidente del Gobierno de España convertido en un pelele.

Lo último en Opinión

Últimas noticias