‘Tito Berni’, el retrato de la corrupción e inmundicial moral que salpica al PSOE
El escándalo de corrupción del exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, detenido por ser el cabecilla de una trama delictiva en el llamado caso Mediador, está adquiriendo dimensiones colosales. Las prácticas sórdidas de Fuentes, que citaba a empresarios en el Congreso para ganarse su confianza y les montaba, previo pago, fiestas con prostitutas y cocaína, bien regadas por supuesto de alcohol, delatan el nivel de inmundicia moral de este diputado socialista que pedía un «peaje económico» de 5.000 euros a los empresarios a los que captaba bajo la promesa de obtener privilegios en contratos públicos.
El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil rastrea ahora en África «posibles bienes» de la trama que supuestamente lideraba el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo conocido por Tito Berni, su sobrino Taishet Fuentes, director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, y el general de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa, director de un proyecto europeo en el continente vecino. Los guardias sospechan que la presunta trama corrupta pudo invertir parte de sus ganancias en África gracias a los contactos del general.
El sumario del caso es contundente: «La trama sólo pudo operar gracias a la dirección coordinada de los políticos y del general Francisco Javier Espinosa». El nivel de las conversaciones incautadas por la Benemérita a los cabecillas de la trama es nauseabundo, del tipo «viviendo allí eres el rey, capitán general, un marajá, con cuatro negras que te la chupen tres veces al día». Quien habla es el general Espinosa, cuyo papel era el de conseguir contratos para los empresarios en esos países africanos a cambio de regalos y dinero en metálico. El mediador se ocupaba de ponerles en contacto y organizar las reuniones pertinentes.
La pregunta no es baladí: ¿imaginan ustedes que al frente de este grupo de corruptos inmorales estuviera un diputado del PP o de Vox? ¿Qué estarían diciendo a estas horas el socialcomunismo y sus terminales mediáticas? Pues eso.