Si Tezanos dijera la verdad

opinion-jorge-mestre-interior (6)

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos en su último barómetro del CIS, no andaría Sánchez mendigando entre filoetarras e independentistas su apoyo a los Presupuestos. Convocaría de forma inmediata elecciones generales para lograr esa abrumadora mayoría que también creyó en verano de 2019 pero que finalmente no consiguió luego en los comicios del pasado noviembre por el garrafal pronóstico de su corte de ‘rasputines’ y palmeros. Por cierto, pese a haber perdido escaños y apoyo popular nadie asumió responsabilidades en filas socialistas. La moqueta palaciega lo tapó todo.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos no se hubiera quitado de en medio el Presidente en la gestión de la segunda ola del coronavirus para descargar toda la responsabilidad sobre las comunidades autónomas. Si tan buen resultado le estaba dando lo que luego en verdad, y de acuerdo con estudios demoscópicos independientes, fue la peor gestión en Europa de la pandemia, Pedro Sánchez hubiera vuelto a recurrir al mando único del pasado mes marzo.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos estaríamos ahora todos de nuevo confinados porque, para los aprendices de brujos del Presidente del Gobierno y para él mismo, los españoles son una especie de rebaño displicente y obediente que acata con fe ciega sus directrices como los miembros del consejo de ministros que cada semana lo acompañan y callan las negligencias o tratan de blanquear una nefasta gestión de la que se han convertido en cómplices.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos su estrategia de comunicación apenas habría sufrido variaciones y se habría vuelto a decantar por darnos la murga cada semana con palabras huecas, frases vacías, contrasentidos y demás baratijas dialécticas. A día de hoy, ya iríamos por la segunda temporada de ‘Aló Presidente’ con la que nos fustigó a todos entre marzo y junio, además de ser cacareado por su tropa de corifeos y ‘trolls’ en redes sociales.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos habría salido Sánchez de sus escondites palaciegos ahora y en verano para darse baños de multitudes. Para quien no lo viera, este pasado verano su único acto público sin militantes socialistas y donde pudo toparse con ciudadanos de a pie acabó con silbidos y otras alusiones adjetivadoras hacia su persona. Nadie ha visto a Sánchez pasearse por las calles de Madrid, pagarse una caña en una terraza o ir al cine…, por la simple razón de que quiere evitar ser vituperado públicamente.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos habríamos visto al Presidente del Gobierno visitar el hospital de IFEMA en la primera ola de la pandemia o cualquier otro hospital español esperando el manteo del sector sanitario cual entrenador victorioso de una final de la Liga de Campeones. Pero no, Sánchez eligió no salir a dar la cara y sigue a día de hoy en la misma actitud.

Si la ventaja del PSOE de Pedro Sánchez sobre el PP de Pablo Casado fuera del 13% que apunta Tezanos nos citaríamos todos a las 20h para aplaudir al Gobierno de la mentira. Al Gobierno que sigue escondiendo a casi la mitad de las víctimas mortales de la pandemia, para las que tiene una memoria restrictiva. Al Gobierno que eludió sus responsabilidades en enero y nuevamente en verano porque en lugar de trabajar para todos los españoles, en defensa de su seguridad y su salud, lo hace para las encuestas y el marketing político. Por una vez, seguramente, Tezanos le dijo la verdad a Sánchez en verano: desaparece.

Lo último en Opinión

Últimas noticias