Rebelión cívica contra el golpe al Estado de Pedro Sánchez

Rebelión cívica contra el golpe al Estado de Pedro Sánchez

Las manifestaciones que se están sucediendo a lo largo de todo el territorio español contra la ignominiosa claudicación de Pedro Sánchez ante los separatistas catalanes constituyen una reconfortante forma de rebelión cívica en defensa del Estado de Derecho. En estas horas críticas en la que Sánchez pretende convertir la democracia española en una suerte de almoneda, las concentraciones de miles de ciudadanos ante las sedes del PSOE no son -como pretende vender hipócritamente la izquierda- una respuesta reaccionaria y deslegitimadora de las urnas, sino una reacción comprometida con los valores constitucionales, un grito de repulsa contra la quiebra de la separación de poderes y la ruptura del principio de igualdad que representa la amnistía.

¿Qué hay de reaccionario en el hecho de manifestarse en defensa del Estado de Derecho? Nada, absolutamente. Todo lo contrario. Lo reaccionario es precisamente lo que está haciendo Pedro Sánchez: laminar el Estado de Derecho para garantizarse su continuidad en el poder. Por siete votos Pedro Sánchez pretende demoler los cimientos constitucionales de la nación, razón más que suficiente para que miles de españoles expresen su repulsa al plan de voladura del régimen del 78 que representa el pacto del PSOE con los enemigos de España. A quien, desde posiciones de izquierda, critican las concentraciones por considerarlas la expresión de la derecha más rancia recordarles tan sólo que, en las actuales circunstancias, los reaccionarios son ellos, porque nada más progresista -en el mejor sentido del término- que echarse a la calle para defender la igualdad de derechos entre todos los españoles.

Nada más progresista que defender la España constitucional que Pedro Sánchez está dispuesto a vender para garantizarse su continuidad en el poder. Qué terrible paradoja tiene que ser para la izquierda a la que se le ha llenado durante décadas la boca de igualdad comprobar que quien la está defendiendo en la calle en estos momentos críticos de la democracia española no son ellos. Ellos están a lo que están: en romper la igualdad por un puñado de votos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias