El PSOE, encubridor de la corrupción de Podemos

El PSOE, encubridor de la corrupción de Podemos

Eso es exactamente lo que está haciendo el PSOE de Pedro Sánchez: encubrir los presuntos casos de corrupción de su socio de Gobierno. El jefe del Ejecutivo, el que llegó al cargo prometiendo limpieza y transparencia, ha ordenado que su partido bloquee la investigación parlamentaria de la supuesta caja B de la formación morada. El socialismo ha frenado con sus votos la declaración en el Parlamento del denunciante de la presunta financiación ilegal podemita, justo cuando el juez acaba de ratificar la imputación del partido de Pablo Iglesias. El PSOE ha impedido que José Manuel Calvente, ex responsable del equipo jurídico de Podemos, comparezca para explicar el caso. Un sarcasmo: la comisión en la que se había reclamado que Calvente compareciera atiende al nombre de Calidad Democrática: pues a tenor del comportamiento del PSOE, la calidad democrática de la Comisión de Calidad Democrática es nula. Toda una burla a los españoles.

Es así como Pedro Sánchez cumple su promesa de regeneración democrática: encubriendo a sus socios de Gobierno, lo que demuestra que el presidente se ha subido a lomos de la mentira desde el primer momento que pisó La Moncloa. Eso sí, para investigar al PP le ha faltado tiempo. La cosa adquiere dimensiones surrealistas si se tiene en cuenta que la citada Comisión de Calidad Democrática tiene como objeto abordar la situación de los denunciantes que se atreven a levantar la voz contra la corrupción para protegerles y otorgarles las necesarias garantías para que sus testimonios lleguen a los poderes públicos y los tribunales de justicia.

O sea, se crea una comisión para dar amparo a quienes tengan conocimiento de casos de corrupción y lo primero que hace el PSOE es ponerle mordaza a quien ha tenido el valor de denunciar las irregularidades cometidas en el seno de Podemos. Toda una demostración de hipocresía.

Conclusión: Pedro Sánchez encubre a Pablo Iglesias y ambos se ponen de acuerdo para que la Comisión de Calidad Democrática sólo funcione cuando haya que investigar al PP. De modo que ya saben: el Parlamento sólo protegerá a quienes denuncien casos de corrupción en el PP, Vox o Ciudadanos. A quienes denuncien la corrupción de la izquierda, patada y puerta.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias