Perdieron cuando mataban, ¿ganarán haciendo política?

Perdieron cuando mataban, ¿ganarán haciendo política?

Ya no matan, pero sus ideas políticas se instalan en las instituciones. Quieren romper el Estado y avanzan, sin prisa pero sin pausa, hacia su meta. Fueron derrotados policialmente, por eso ya no matan y ahora, al ser aceptados en la vida política, consiguen más resultados que cuando asesinaban. Su primera trinchera a superar es Navarra, influir en su Gobierno, euskaldunizar a su ciudadanía y, con fuerza política y votos, ejercer presión al Congreso y Senado, aplicar la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución y conseguir la incorporación de Navarra al País Vasco, como ya prevé el Estatuto de Autonomía vasco en sus artículos 2 y 47.

EH Bildu se abstendrá para que los 11 diputados del PSN-PSOE, los 9 de Geroa Bai (PNV), los 2 de Podemos y el de Izquierda Ezkerra, que suman 23, formen gobierno superando a los 20 de Navarra Suma que conforman UPN, PP y Cs. EH Bildu, heredero del brazo político de ETA, decide. Al mismo tiempo que el debate sobre el Gobierno de Navarra, se producen dos actos de homenaje y enaltecimiento del terrorismo en el recibimiento en sus pueblos a dos terroristas de ETA. Zabaleta Elosegui, asesino de cuatro guardias civiles y un civil, es recibido el sábado como un héroe en Hernani tras pasar 29 años en prisión. El domingo, en Oñate, Ugarte Villar, carcelero de Ortega Lara, es recibido con los mismos fastos tras 22 años de prisión. En ambos ayuntamientos gobierna EH Bildu. El Código Penal modificado en el año 2000 incluyó el enaltecimiento terrorista en el que podrían enmarcarse estos actos, distintas sentencias judiciales han permitido que estos hechos se puedan producir sin ningún reproche penal.

¿Qué sociedad acoge como a héroes a terroristas que han colocado bombas asesinando a niños, tiros en la nuca, y los reciben personas adultas aplaudiendo con niños a hombros? La debilidad del Estado, de la partidocracia camuflada de democracia que somos, del complejo de los partidos políticos españoles, y sobre todo, de la contaminación y giro al siglo pasado que está teniendo el PSOE en muchos territorios, están creando una situación peligrosa para la estabilidad del país.

Quienes hasta hace pocos años eran alimañas despreciadas por la inmensa mayoría de la ciudadanía han salido de las cárceles gracias a una negociación política (la sentencia “Parot”, aplicada de inmediato cuando en países europeos se suspenden otras indefinidamente por razones de seguridad nacional), evidenciando el pacto PP/PSOE con concesiones políticas y presos a cambio de que dejaran de matar. De eso hablaron durante dos horas el expresidente Zapatero y el ministro de Interior, Fernández Díaz, nada más llegar éste al Ministerio de Interior.

Normalizan y blanquean a quienes nunca han condenado un crimen, que posiblemente conocen a autores, cómplices o encubridores de los más de 300 asesinatos sin esclarecer, mientras crean un “cordón sanitario” contra Vox, que plantea cuestiones sobre derechos individuales muy despreciables, no es un peligro para el Estado, no cuestiona el régimen del 78, ni la Monarquía, ni es extrema derecha, ni ataca la democracia. EH Bildu, CUP, PDeCAT, ERC… Si atacan todo lo que no ataca Vox.

Los mismos que nunca condenaron un crimen de ETA van a permitir el gobierno del PSOE en Navarra para debilitar y destruir la nación. Avanzan más rápido con política que con crímenes. Muchos españoles preferirían morir por terrorismo antes que esta indignidad sobre víctimas y familiares y este futuro incierto para generaciones futuras. El PSOE no defiende elementales valores éticos de una democracia respetuosa de los derechos civiles. Están rompiendo la convivencia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias