Pañales para los caballos de El Retiro

pañales caballos
  • Graciano Palomo
  • Periodista y escritor con más de 40 años de experiencia. Especializado en la Transición y el centro derecha español. Fui jefe de Información Política en la agencia EFE. Escribo sobre política nacional

No parece que esa inutilidad política que dice llamarse Reyes Maroto, una chica de Valladolid y en la moto de Victor de Aldama, esté disfrutando de un buen invierno porque, como antigua mentirosa en relación con su más antigua relación con Aldama, ha quedado inhabilitada para continuar en política. A ello se une su triste papel de oposición en el Ayuntamiento de Madrid en su intento desesperado por ocupar (sic) el puesto de José Luis Martínez-Almeida.

Es tal su irrelevancia política dentro del consistorio de la capital, para ganar protagonismo basura, no se le ha ocurrido otra cosa que proponer al equipo de gobierno una masiva compra de pañales para caballos que vigilan en el madrileño parque de El Retiro. Ello a los efectos de que los servicios de limpieza puedan tomarse unas cañas sin tener que recoger los excrementos caballares.

¡Otra que quiere jubilar a los magníficos agentes de limpieza municipales! La chacota ante tan singular propuesta proveniente de una señorea que ha sido ministra de Industria y Turismo del Reino de España ha sido de las que hacen época y, desde luego, con posibilidades ciertas de pasar a los anaqueles de la estupidez. Insisto, de una mujer que ha formado parte del Consejo de Ministros.

En política, señora y engreída Maroto, doña Reyes, se puede hacer todo menos el ridículo. Habrá que disculpar la estupidez ante los sofocos que le están provocando el conocimiento por parte de jueces y fiscales de sus andanzas con Aldama; en este sentido, todo parece indicar que pronto se conocerán más «relaciones» profesionales/políticas entre ambos.

Doña Maroto en estado puro. ¿Recuerdan algo digno que haya realizado en política que pueda justificarse con la cantidad de dinero que los contribuyentes han puesto en sus manos? No hay pleno municipal capitalino en el que el alcalde Almeida no le conceda una somanta de obleas xacobeas bien merecidas.

Definitivamente, señora ex ministra, haga todo lo que le venga en gana… Huya del ridículo.    

Lo último en Opinión

Últimas noticias