Pablo Iglesias, confesiones de un vanidoso en la televisión de Putin

Pablo Iglesias, confesiones de un vanidoso en la televisión de Putin
opinion-editorial-3-interior

Siempre del brazo de los más inquietantes y menos recomendables dirigentes del planeta, Pablo Iglesias se ha confesado en una entrevista en la televisión de Putin (RT, anteriormente Russia Today). Las revelaciones del secretario general de Podemos ante el muy poco plural y democrático gigante mediático ruso no tienen desperdicio y demuestran hasta qué punto el egocentrismo y la vanidad marcan la actuación del dirigente podemita.

Incapaz de la menor autocrítica y especialista en cargar sus equivocaciones sobre los hombros de sus compañeros, Iglesias confiesa en la entrevista que muchas veces ha pensado que fue un error dejar la negociación para el acuerdo de la investidura de Pedro Sánchez en manos de Pablo Echenique, algo que «no he contado nunca y es exclusiva para vosotros». O sea, que Pablo Iglesias le endosa el fracaso de las negociaciones al que fuera secretario de Organización de su partido y, en el colmo de la prepotencia, sugiere de forma explícita que si él hubiera tomado las riendas de la negociación el resultado no habría sido el mismo.

Cabe esperar que Pablo Echenique tenga algo que decir, aunque seguramente guardará un reverencial silencio. La formación que venía a regenerar la vida política española y a abrir las ventanas para que la democracia entrara como un aire nuevo a barrer los viejos comportamientos de los partidos, es ya la más rancia y la menos plural del paisaje político nacional, un ejemplo paradigmático de «casta».

Cuenta de ello pueden dar los muchos dirigentes que se fueron del partido hartos del comportamientos dictatorial de Pablo Iglesias y su camarilla de pelotas. Iglesias se ha ido a la televisión de Putin, ejemplo de «pluralidad», a contar lo que ya sabíamos: que le van los medios de comunicación donde la libertad brilla por su ausencia y que es un narcisista pluscuamperfecto.

La próxima entrevista, en la televisión pública de Irán.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias