Lo de Madrid no es ningún milagro, sino un trabajo bien hecho

Lo de Madrid no es ningún milagro, sino un trabajo bien hecho

Algunos han tildado la espectacular mejoría de los datos sanitarios de la Comunidad de Madrid de milagro, pero detrás de las cifras hay un trabajo bien hecho por parte de un equipo de expertos con nombres y apellidos -no como otros-, personas que han demostrado capacidad para revertir una situación que apenas hace sólo dos meses era muy complicada. Por supuesto, la tenacidad de Díaz Ayuso y su arrojo para no rendirse ante la sectaria estrategia del Gobierno socialcomunista es muy meritoria. Supo defender los intereses de Madrid y los madrileños y tuvo el valor de apostar por las medidas que le recomendaron los expertos cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez, de manera sectaria, impuso un estado de alarma totalitario con el que pretendía trasladar la falsa imagen de que la Comunidad de Madrid estaba sobrepasada y fuera de control. Así es Pedro Sánchez: un oportunista que trató de aprovechar lo peor de la segunda fase de la pandemia en Madrid para cobrarse la cabeza política de Díaz Ayuso. Pero la presidenta del Gobierno regional aguantó el pulso y terminó doblándoselo a un Gobierno que a estas alturas ha salido trasquilado.

La significativa mejora de los datos de la pandemia en Madrid se refleja en las estadísticas de la OMS: la Comunidad ya es la región de la España peninsular que muestra un menor riesgo de contagio, tras superar a Galicia. Transcurridos dos meses de aplicación del modelo de restricciones a la movilidad ‘quirúrgicas’ planteado por el Gobierno madrileño, la Comunidad se ha convertido en el territorio donde más rápido desciende la incidencia acumulada. Sólo Baleares y Canarias muestran a día de hoy mejores datos. La Comunidad, pese al Gobierno, mantuvo su modelo de restricciones diseñado para evitar el cierre del comercio y la hostelería y el consiguiente colapso económico, mientras apostó decididamente por el cribado masivo mediante test de antígenos.

Los datos de de la Dirección General de Salud Pública de Madrid, el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III confirman que la Comunidad de Madrid ya es la que mejor posición epidemiológica tiene para afrontar un mes de diciembre clave. Pero no ha sido un milagro, sino una demostración de gestión bien hecha y un ejemplo de tenacidad frente a las maniobras de un Gobierno que trató de rentabilizar políticamente una tragedia sanitaria. Sánchez no ha ayudado nada, sino todo lo contrario. Los madrileños en su inmensa mayoría lo tienen muy claro.

Lo último en Opinión

Últimas noticias