Lo del CIS es de Juzgado de Guardia

Lo del CIS es de Juzgado de Guardia

Lo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) es de Juzgado de Guardia. Y no tanto -ya estamos acostumbrados- porque el organismo que preside el militante socialista José Félix Tezanos salga al rescate de Pedro Sánchez y aumente la intención de voto del PSOE en plena crisis sanitaria, pese al clamor generalizado de que el Gobierno está gestionando la situación con una actitud  rayana en la negligencia, sino porque la encuesta, elaborada entre el 1 y el 13 de marzo pasados, no ha tenido bien preguntar a los españoles por el papel del Ejecutivo a la hora de gestionar la tragedia.

Como siempre, el CIS llega tarde, porque el sondeo se produjo antes de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma y los españoles asistieran, un día sí y otro también, a la ceremonia de la confusión de un Gobierno que está sobrepasado y es incapaz de articular los medios y medidas necesarias para dotar al personal sanitario y a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del material imprescindible para enfrentarse al coronavirus. El desbarajuste gubernamental es superlativo, pero Tezanos  prefiere perderse en vaguedades.

Lo del CIS es de Juzgado de Guardia porque está utilizando el dinero de todos los españoles para apuntalar al Gobierno socialcomunista trasladando la idea falaz de que cuenta con el apoyo mayoritario de los españoles. Una mentira superlativa que construye a conciencia para tratar de influir y condicionar la opinión pública. La manipulación del organismo que preside el ínclito Tezanos es propia de países totalitarios. No es que suponga un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, que es obvio, sino que los fondos públicos -o sea, nuestros- que permiten el funcionamiento del CIS se emplean en una estrategia política de distorsión de la realidad para beneficiar exclusivamente al partido del Gobierno.

Podría decirse que estamos ante un caso de prevaricación continuado en el tiempo. Si esto no es malversación, se le parece mucho.

Lo último en Opinión

Últimas noticias