Las leyes están para no cumplirlas en Cataluña

Las leyes están para no cumplirlas en Cataluña
editokrial-20161012-interior

La imagen chulesca del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badalona rompiendo el auto judicial que impedía abrir el Consistorio el día que se celebra la Fiesta Nacional supone otro desafío más a la ley de los de siempre: Podemos, la CUP y ERC. La impunidad campa a sus anchas en Cataluña y, a imagen y semejanza de lo que hacen sus mayores, es decir, los Puigdemont, Munté y Mas, los cachorros políticos que han infestado los ayuntamientos con la idea de destrozar la unidad de España se permiten el lujo de pasarse por el forro cualquier decisión judicial, venga de donde venga.

Políticos y dirigentes independentistas catalanes han formulado un nuevo axioma: la ley está para no cumplirla en Cataluña. Debe ser frustrante ser magistrado en una región en la que sabes que, digas lo que digas, siempre habrá unos cuantos dispuestos a poner de rodillas, a hacer añicos cualquier mandato que no les guste por el simple hecho de no compartir las ideas independentistas que cada día arraigan con más fuerza en los consistorios y en la Generalitat catalana.

Lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Badalona se veía venir. De nuevo faltó previsión, anticipación o, simplemente, valentía para enviar cuatro furgones de los Mossos para vigilar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por un juez, tomar nota de los insumisos y llevarlos al juzgado previo paso por los calabozos. Pero claro, si hasta las resoluciones del Constitucional y del Supremo se toman a cachondeo por la clase político-independentista catalana…

Peor aún. Estos dictadorzuelos de tres al cuarto retuercen de manera torticera la ley par usarla a su antojo y se permiten restregarle en las narices al juez el artículo 23 de la Constitución para justificar la tropelía llevada a cabo en Badalona. Este es un aviso para navegantes, al más puro estilo de dictaduras como la venezolana. O estás conmigo o contra mí. Este es sólo el principio. La insumisión y el desacato a las resoluciones judiciales, unido a la laxitud de algunos jueces cuando deben entrar a juzgar hechos tan reprobables como hacer pedazos un mandato judicial, son una pequeña muestra de lo que pasaría en España si llegara a gobernar Podemos apoyado por fuerzas independentistas. Usarán la ley como les plazca, para hacer, deshacer y, lo peor de todo, para quebrantar la voluntad de los ciudadanos que no compartan sus ideas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias