El punto de venta de droga desmantelado en La Soledad contaba con puertas blindadas y cámaras
En el exterior siempre había un 'aguador', una persona que se encarga de avisar de la presencia de policías
Se trataba de un lugar muy activo de venta de cocaína, hachís y marihuana


Un punto muy activo de venta de cocaína, hachís y marihuana desmantelado y tres detenidos. Este es el saldo final del operativo antidroga que desarrolló este pasado martes la Policía Nacional en el barrio palmesano de La Soledad y en Foners contra el Clan del Pablo.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, en la investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional comprobaron que dentro del punto de venta de droga bunkerizado había una persona que se dedicada a vender las sustancias estupefacientes a los compradores.
En el exterior se encontraba la figura de un aguador, una persona que se encarga de avisar de la presencia de policías o llevar a los compradores hasta el punto de venta.
Hasta este punto acudía una mujer con asiduidad. Su función era recoger el dinero para evitar que fuera intervenido en una hipotética actuación policial que pudiera provocar pérdidas en el negocio. Además, los agentes pudieron acreditar a una tercera persona que sería el principal investigado.
Una vez recabada toda esta información, la Policía Nacional inició la redada a las 10:20 horas de este pasado martes, en la que en el que se accedió al domicilio y al punto de venta de La Soledad, donde se detuvo a dos personas por un delito de tráfico de drogas.
Para ello, los agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional tuvieron que desarmar puertas blindadas que dificultaban el acceso al punto de venta. Los agentes encontraron cámaras que enfocaban a la vía pública en la citada localización en la que se traficaba con estupefacientes y que estaban conectadas a dos monitores ubicados en el interior del punto para detectar y alertar de la presencia de la policía.
De hecho, los investigadores pudieron comprobar que el detenido, al percatarse de la entrada de los policías en el punto, desmontó el sumidero donde habría arrojado la droga. Minutos más tarde, se registró un domicilio en el barrio de Foners en el que se detuvo a una persona que estaba relacionada con los dos detenidos del barrio de la Soledad.
En el dispositivo intervinieron agentes de la UDYCO apoyados por policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, el Grupo de Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Medios Aéreos y Guías Caninos.
Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas. Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio en un esfuerzo para luchar contra el tráfico de drogas.