Lastra y Calvo, el ‘feminismo encubridor’

Paco Salazar, Carmen Calvo, Adriana Lastra

A estas alturas parece evidente que al PSOE le ha pasado lo mismo que a Sumar con d as: que su feminismo era de salón, pura fachada para acicalar el partido. A la hora de la verdad, las denuncias de acoso sexual contra Paco Salazar, el que iba a ser adjunto a la secretaria de Organización del partido – para controlarla, obviamente-, mano derecha de Pedro Sánchez y el único hombre de auténtica confianza que le quedaba al presidente, han revelado la inmensa hipocresía de unas y otros, porque las muy «feministas» Adriana Lastra y Carmen Calvo conocían los acosos sexuales desde 2019, según ha podido saber OKDIARIO.

Y es que las dos estaban al tanto de todo, las dos no le soportaban y las dos callaron. La primera, según fuentes fidedignas, «no lo podía ni ver»; la segunda -dicen- «lo tenía calado». Y más aún, apuntan las mismas fuentes que «Salazar les tiraba los trastos a todas, era consumidor de prostitución y de todo». Un relato descarnado sobre el cinismo de un partido en el que las mujeres con responsabilidades conocían de primera mano cómo se las gastaba Paco Salazar.

Ahora alzan la voz, pero en su momento miraron para otro lado, mientras compañeras del partido, sin mando en plaza, tenían que soportar los intolerables excesos del hombre al que Pedro Sánchez -que, por supuesto, también lo sabía- pretendía elevar a la más alta responsabilidad en Ferraz, después de la caída de Santos Cerdán.

Es llamativo cómo la izquierda se ha arrogado en exclusiva la defensa del feminismo y cómo las mujeres con poder en el PSOE o de Sumar han respondido ante casos gravísimos de acoso sexual de la misma manera: guardando un silencio cómplice y encubridor. Eso sí, ahora se rasgan las vestiduras y alzan la voz, pero hasta que un grupo de trabajadoras del partido dijeran basta, asqueadas de que Paco Salazar pudiera ser nombrado número 3 o 4 del PSOE por designación directa de Pedro Sánchez, estuvieron calladas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias