Ley de Seguridad Ciudadana: salvoconducto para delincuentes

Ley de Seguridad Ciudadana: salvoconducto para delincuentes
Ley de Seguridad Ciudadana: salvoconducto para delincuentes

Entre las presiones de los separatistas catalanes y las de Podemos, sus socios de Gobierno, Pedro Sánchez va a dejar la defensa de la seguridad del Estado en nada. Ahora, la formación morada ha dado una nueva vuelta de tuerca y pretende que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana consume la despenalización del terrorismo callejero, derogando los delitos de enaltecimiento del terrorismo o las injurias a la Corona. La iniciativa podemita contempla la derogación de cinco delitos del Código Penal: contra los sentimientos religiosos o de escarnio público (artículo 525), el delito contra la Corona (490.3 y 491), las ofensas a España y sus símbolos (543), las injurias al Gobierno y sus instituciones (504) y el enaltecimiento del terrorismo (578). Podemos busca campo libre para su estrategia antisistema, derribando aquellos artículos del Código Penal que se han convertido en una barrera para sus pretensiones.

Hasta ahora, el Código Penal contempla penas de prisión de uno a tres años a todo aquel que enaltezca o justifique en público los delitos de terrorismo o en actos que menosprecien o humillen a las víctimas de estos. Su argumento es vomitivo: «En un contexto en el que ni ETA ni GRAPO ni su entorno están ya activos, este delito no tiene ningún sentido salvo para reprimir la libertad de expresión». O sea, vía libre para delinquir. Además, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana eliminará la prohibición de difundir imágenes de agentes y prevé la utilización del material antidisturbios menos lesivo para los violentos. Se prohibirán los cacheos y la reforma reducirá, además, las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en espacios públicos y establecimientos, que pasarán de graves a leves.

Obsérvese que toda la estrategia podemita tiene como fin debilitar la seguridad del Estado en beneficio de los delincuentes. A los golpistas catalanes, Sánchez les entrega la cabeza de la directora del CNI, mientras a los podemitas les regala el debilitamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en Opinión

Últimas noticias