La izquierda le da la espalda a Rafa Nadal

Ni un solo miembro del Govern estuvo en el acto en el que fue nombrado hijo adoptivo de Sant Llorenç

La izquierda le da la espalda a Rafa Nadal
editorial-baleares-1-interior

Rafa Nadal es un personaje muy incómodo para la izquierda pancatalanista. No comparte sus ideas, pero no pueden estigmatizarlo porque se trata de un ídolo de masas. En consecuencia lo que hacen es evitarlo cuanto pueden, como han demostrado hoy ignorando la distinción de la que ha sido objeto por parte del Ayuntamiento de Sant Llorenç, que le ha proclamado como su Hijo Adoptivo por la ayuda que les prestó durante las inundaciones de hace tres años. Ni un solo representante del Govern ha acudido al acto. Ni siquiera el director general de Deportes Carles Gonyalons, que chupa cámara en cualquier acontecimiento deportivo, sea del nivel que sea. Hasta ese punto llega la mezquindad del Pacte.

Rafa no dudó en arremangarse el hombro y achicar personalmente agua en Sant Llorenç el día después de las inundaciones. Sin embargo su ayuda no se quedó en un mero postureo. Ofreció las instalaciones de su Academia para todos aquellos que se hubieran quedado sin casa y acabó aportando un millón de euros para paliar el desastre. Todo un ejemplo de solidaridad y de humanidad.

Actos como ese el Pacte no puede consentirlos. Tres años después sigue sin arreglarse el cauce que provocó el desborde de la riera y siguen sin llegar muchas de las ayudas prometidas. Armengol y sus socios, que gastan el dinero a manos llenas cuando de la promoción del catalán se trata, se esconden cuando se les habla de Sant Llorenç. Por eso se entiende que odien a figuras como Rafa Nadal que sí se comprometieron hasta el final. Si fuera por ellos no dudarían en utilizar los medios a los que tienen subvencionados hasta las trancas para atacar al tenista, pero saben que si dan este paso se les va a tirar en contra toda la opinión pública. Por eso su única salida es lo que han hecho hoy: ignorarle.

 

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias