El Gobierno borra las huellas de su actuación dolosa

El Gobierno borra las huellas de su actuación dolosa
editorial-2-interior

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez está cambiando día a día los datos históricos de infectados por el coronavirus para, de manera taimada y paulatina, ocultar que el 8-M se convirtió en una auténtica bomba biológica y que antes de ese día la pandemia avanzaba a toda velocidad. OKDIARIO publicó hace una semana la escalada de contagios ocultada por el Ejecutivo en la semana previa a la manifestación feminista en la Comunidad de Madrid. Durante todos esos días previos, la tasa de infectados por coronavirus se disparó a ritmos del 50% o más diario.

El Gobierno necesita ahora defenderse de las querellas que se le amontonan, afirmando que no engañó en los datos. Pero OKDIARIO ha descargado los datos históricos agregados por comunidades autónomas que atesora escondidos el Gobierno. Y hemos podido constatar que hasta los históricos están siendo alterados -manipulados sería lo correcto- para garantizarse una mejor defensa ante las querellas que se agolpan contra el Gobierno por su gestión del coronavirus.  Un ejemplo: las cifras bailan cada uno de los tres días en los que este diario ha descargado los archivos históricos, pero sobre todo en una fecha: el 8-M. Y en un lugar: la Comunidad de Madrid, justo donde se celebraba la gran manifestación feminista, bandera del PSOE y Podemos.

Los datos revelados por las tablas y los microdatos comunicados y alertados oficialmente son escalofriantes y reflejan una escalada sin precedentes en los contagios justo en los días previos a la manifestación. En concreto, desde el 28 de febrero, con incrementos que en algunas fechas llegan, incluso, al 60%.  Es una prueba evidente de que la pandemia estaba en plena fase de expansión, pese a lo cual el Gobierno permitió y alentó las manifestaciones del 8-M. La escalada continuó después de ese día, llegando el 11 de marzo a triplicarse sobre los datos de la jornada de la manifestación. Todo ello, con 135 personas en UCI y 56 fallecidos.

Ahora se trata de borrar las huellas estadísticas de una negligencia mortal. En eso están.

Lo último en Opinión

Últimas noticias