Flagrante conflicto de intereses

Flagrante conflicto de intereses
editorial-intereses-interior

Como informa OKDIARIO, la propuesta del Gobierno socialcomunista de nombrar a Cani Fernández como futura presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) supone un flagrante conflicto de intereses, toda vez que se produce un choque evidente entre el deber público  de un alto cargo que tiene intereses personales que pueden influir de manera indebida en el desempeño de sus deberes y responsabilidades oficiales. Ello es así porque Cani Fernández, de cuya capacidad profesional no cabe dudar, está casada con Jorge Padilla, el director gerente de Compass Lexecon Europe, una de las principales consultoras en materia de competencia de España. Esto es: la firma del marido de la futura presidenta de Competencia tiene intereses más que evidentes y lucrativos en todas las decisiones que tome Cani Fernández.
Cani Fernández ha sido una de las grandes abogadas del sector de la Competencia. Tras una veintena de años en el bufete de abogados Cuatrecasas se sumó el pasado mes al equipo de asesores del Gabinete de Presidencia, bajo mando directo de Iván Redondo y con acceso al presidente del Gobierno.
No se trata, en ningún caso, de estigmatizar de manera preventiva la figura de una profesional del derecho que legítimamente decidió dar el salto a la vida política, sino de poner de manifiesto que el ámbito de actuación de la futura máxima responsable de la CNMC es el mismo que ocupa la consultora de su esposo. Y eso provoca una evidente colisión de intereses entre lo público y lo privado, entre las eventuales decisiones que pueda tomar Cani Fernández  en el desempeño de su cargo y los intereses privados de la empresa de la que su marido es director gerente.

Parece que la transparencia y el código ético brillan por su ausencia en un Ejecutivo que ha decidido traspasar todas las líneas. Por cierto, ¿cuándo saldrá Pablo Iglesias a decir algo sobre las puertas giratorias? ¿Se acuerdan de la matraca que no dio a cuenta de los privilegios de la casta? Ha sido pisar moqueta y no decir palabra. Hipócrita.

Lo último en Opinión

Últimas noticias