¡La culpa la té ‘Madrit’!

¡La culpa la té ‘Madrit’!

Si hay un chivo expiatorio de todos los males, errores, inutilidades y angustias del separatismo catalán, este es ‘Madrit’. De ahí que un partido que está en precampaña electoral en Cataluña, Esquerra Republicana, saque pecho no por bajar los impuestos en esta comunidad autónoma, en la que gobierna, sino que lo hace porque ha pactado con el PSOE que van a subirlos en ‘Madrit’. Como lo oyen, en vez de intentar seducir a los electores catalanes disminuyendo la presión impositiva que aplica la Generalitat, todos sus esfuerzos se centran en que los ciudadanos madrileños tengan que rascarse el bolsillo. Toda una declaración de intenciones que ha llevado a la enésima chulada de Gabriel Rufián de llamar «paraíso fiscal» a ‘Madrit’ cuando debería preocuparse porque Barcelona es un infierno para los contribuyentes.

No es de extrañar. Buena parte del separatismo catalán comenzó en esto de sentirse superiores al resto de españoles mediante el Barça, cuyo único interés es que el Real ‘Madrit’ no consiga ningún título. Si lo consiguen son felices, en cambio, si ellos ganan Liga y Copa, en vez de alegrarse por sus triunfos, se cabrean si los blancos ganan la Champions. No festejan sus victorias, disfrutan de las derrotas ajenas. El doblete que consiguió Ernesto Valverde en 2018 no les sirvió a los culés para nada simplemente porque Zinedine Zidane se llevó el máximo título continental.

El Barça, además de la envidia permanente, también destaca porque nunca se equivoca. Los poderes malignos concentrados en el Bernabéu conspiran contra los culés para que no se reconozcan sus virtudes. Si los barcelonistas ganan un partido en Liga o Copa, es a pesar de los árbitros, vendidos al Real ‘Madrit’, que no han podido contrarrestar la gran calidad de sus jugadores. Si lo pierden es que los colegiados, todos secuaces ‘merengues’, han hecho la labor para la que han sido escogidos: perjudicar al ‘més que un club’. Si el VAR beneficia a los azulgrana dirán que en las siguientes seis ocasiones les perjudicará seguro para ayudar al ‘Madrit’, y que esta vez ha sido la coartada para los futuros atracos. Por supuesto, nunca es así, pero son felices pensando de esta manera.

‘Madrit’ impide que el gobierno secesionista catalán tenga el dinero necesario para que Cataluña sea un Edén. ‘Madrit’ impide que Cataluña haya tenido un par de docenas de premios Nobel, entre ellos Lluís Llach (literatura), el ‘chaquetas’ Sala-i-Martín (Economía) y Quim Torra (Paz). ‘Madrit’ impide que el cine catalán haya conquistado Hollywood y que la NASA catalana haya enviado a media docena de astronautas a Marte.

‘Madrit’ oprime a la Cataluña catalana, pero al mismo tiempo es una región atrasada que no tiene ni la cultura ni la finura que destila el separatismo catalán. ‘Madrit’ es una maquinaria de propaganda que ha tapado que Miguel de Cervantes, Leonardo Da Vinci y Cristóbal Colón son catalanes. ‘Madrit’ ha evitado que el mundo sepa que la democracia más antigua, más avanzada y más civilizada fue la catalana. ‘Madrit’ intenta obligar a que los españoles hablen español en una parte de España, Cataluña.

De ahí que el gran objetivo de Esquerra Republicana no sea mejorar Cataluña, sino hundir a ‘Madrit’. Se piensan que, como en el fútbol, lo importante no es ganar, sino que pierda el rival, y están convencidos de que si destrozan la economía madrileña, su electorado va a aplaudir, y no le van a pedir cuentas por su desastrosa gestión en la Generalitat. Y lo más triste es que habrá una importante facción del electorado catalán que les va a comprar este discurso. Por suerte para los madrileños, Isabel Díaz Ayuso no va a quedarse quieta ante esta mezquina maniobra del separatismo catalán. Mejor dicho, por suerte para los madrileños, y para todos los españoles, porque alguna vez alguien tendrá que parar los desmanes de un secesionismo que no solo amenaza con «volver a hacer» su golpe de Estado, sino que quiere condenar a todo el país (España) a una pobreza perpetua con tal de sellar su dominio en su virreinato del nordeste.

Lo último en Opinión

Últimas noticias