Las cuentas/os del Gobierno: quitar el 21% del IVA de las mascarillas no abarata su precio
Tiene una diputada el PSOE, de nombre Josefa Andrés Barea, que ha inventado sobre la marcha una nueva teoría económica: considera que bajar del 21% al 0 el IVA de las mascarillas «no significa que sean más baratas». EL PSOE ha vuelto a rechazar una bajada del IVA a todos los tipos de mascarillas, incluidas las de tipo FFP2, consideradas las más seguras, especialmente en lugares cerrados. El PP pedía al Gobierno que excepcionalmente, por la situación actual provocada por el Covid-19 y hasta diciembre de 2021, el IVA aplicable a las mascarillas «quedara exento al considerar que es un artículo de uso obligatorio en la prevención del contagio por coronavirus». La respuesta Josefa Andrés Barea fue para enmarcar: «Aunque tengas el IVA al 0% si no limitas el precio cada uno va a poner el precio que le da la gana».
Vamos a ver: se puede limitar el precio y dejar exento el impuesto. En ese caso, las mascarillas costarán un 21% menos, se ponga como se ponga la insigne diputada socialista. La lucidez mental de Josefa Andrés Barea se vio inmersa, durante unos segundos, en una espesa sombra que le nubló el entendimiento. Si en su opinión pasar del 21% del IVA al 0 no significa una rebaja del 21% que pruebe a rebajarse el 21% el sueldo.
El socialismo debe pensar que los españoles son idiotas y se les engaña fácilmente con argumentos de trileros. España tiene las mascarillas más caras de Europa porque el Gobierno socialcomunista sólo ha rebajado el IVA de las mascarillas quirúrgicas y no las del resto. Y todo para asegurarse unos ingresos de 800 millones de euros, lo que significa que el Ejecutivo está haciendo negocio a costa de la necesidad imperiosa que tienen los españoles de protegerse del virus.
A la señora Josefa Andrés Barea, de profesión enfermera, habría que pedirle sentido común y sensibilidad. Y que no haga trampas. Dejar sin IVA las mascarillas rebaja su precio un 21%. Es pura matemática. Lo suyo es pura mentira.
Temas:
- Coronavirus
- mascarillas