El cornudo y el portavoz
Si la reacción de la banda de Sánchez es un buen un indicador de la oportunidad de la iniciativa, parece que los del PP han acertado tocando a rebato, al igual que Sociedad Civil Catalana o cualquier otro que quiera decir basta ya. En esta ocasión, la portavoz del Gobierno ha sido la primera en disparar y los colaboracionistas del sanchismo, desde sus cargos o sus medios, rápidamente se hacen eco tachando de golpistas e irresponsables a quienes llaman a rebelarse.
Esto es como el chiste del cornudo, ese hombrecillo que sorprende a su mujer con otro en la cama y, al preguntarle muy enfadado a su señora que qué está haciendo, ésta reacciona, más airada aún, con un ¿y tú qué?, ¿se puede saber qué haces a estas horas en casa, en vez de estar trabajando?
Y así es como se lleva la bronca el cornudo en vez de la adúltera. O, en este caso, el españolito, en vez de la portavoz. Usted y yo somos lo cornudos que cumplimos con la Ley, obedecemos a los tribunales y pagamos nuestros impuestos, para que otros malversen esos impuestos, se fuguen, desoigan a los jueces y den golpes de Estado.
Y, cuando indignados vemos que se van a ir de rositas, sin arrepentirse y con la intención de volver a hacerlo con un Código Penal a la medida, y todo ello para que pueda su sanchidad quedarse en la Moncloa, es cuando, por fin, se nos propone ir a protestar, como aquel cornudo a su señora, Y va la señora del gobierno y nos llama irresponsables.
Es el mundo al revés, así es el sanchismo. Negocian la amnistía con la manada de los indepes pero a usted no se le ocurra manifestarse por ello. A la otra manada, el gobierno y 205 diputados también les beneficiaron con su famosa ley, pero al menos no criticaron a los indignados que, entonces -y parece que solo entonces- se manifestaron.
No se deje engañar, ya dijeron los jueces quienes son los delincuentes, y los que les abren el camino a volverlo a hacer están hoy en la Moncloa. Y se lo van a tener que oír.