La clave del PSOE es ELLA

La clave del PSOE es ELLA

Es el momento en el que la evidencia está sobre la mesa. Ha quedado todo claro y cada día es más flagrante. Ahora que la política necesita una regeneración que se fundamente en la ética, en la búsqueda de la coherencia, del trabajo bien hecho y la valentía… Ahora que el pueblo busca liderazgos que le representen, que sepan lo que es trabajar, lo que es el respeto, el esfuerzo, el estudio, la formación, incluso los idiomas… Ahora que es necesario apoyar a políticos y políticas limpios, honestos, que vayan de frente y que no intriguen, que sean buenos compañeros, leales a los principios y valores, fieles a una manera justa de obrar…

Ahora, precisamente ahora, que alguien tiene que venir para conducir hacia el lugar ideológico coherente a los partidos políticos… Es ahora cuando perfiles como el de Susana Díaz se ponen en alza. Susana representa la ética, la importancia en democracia en el fondo y en las formas. Ella sabe lo que significa ganar unas elecciones, unas primarias, un Congreso. Su perfecta sonrisa al final de cada frase demuestra la naturalidad de su discurso, su frescura, su espontaneidad.

Compañera de sus compañeros, amiga de sus amigos, amada líder de sus fieles seguidores. Mediadora en los conflictos, calmante para el dolor del socialismo. Ella es quien vendrá para coser las roturas, para abrazar las tristes almas militantes que han quedado desamparadas ante tanta casualidad concatenada. Ella, la líder política que todo español quisiera invitar a comer a casa, confiarle un secreto, entregarle el tesoro de la amistad sincera. Esa es Susana, la viva imagen de lo que el PSOE necesita en estos momentos: un discurso inspirador, rotundo, coherente, socialista. Un grito de modernidad en este valle de sombras. La fuerza que da la coherencia y valentía con la que siempre ha dado sus batallas ante los que abusaban del poder en el partido y en el gobierno. La que huye de las injusticias, de las puñaladas –políticas- y de las campañas de descrédito contra ningún compañero.

Quien alza la voz ante cualquier atropello. Quien no permitiría en ningún caso un abuso, un engaño, una mentira, una trampa en cualquier proceso. Con ella el PSOE caminará hacia la izquierda sensata, esa tan necesaria. La coherente, la justa y la valiente. La que mire a los ojos a la derecha y le diga “no”. La que proteja la sanidad pública, la educación pública, el empleo. La que cuide de lo verdaderamente importante, haciendo gala de su coherencia y demostrando, como siempre, que lo que realmente le importa es el interés general y del partido, no el suyo, como tristemente hacen otros que no saben tomar a Susana como ejemplo. Estando tan claro no entiendo por qué necesitan tanto tiempo para proclamarla lideresa en la calle Ferraz.

Lo último en Opinión

Últimas noticias