Ahora Madrid: coleccionistas de escándalos

Ahora Madrid: coleccionistas de escándalos

Ahora Madrid o el arte de trocear contratos y concesiones. Tal es el hábito que, aunque se afanen en que no se note, la acumulación de pequeños casos al final conforman grandes escándalos. Una arbitrariedad que, desgraciadamente para los madrileños, ha situado la capital como ejemplo de lo que no hay que hacer en la gestión municipal. El último caso lo encontramos en los casi 500.000 euros que el Ayuntamiento comandado por Manuela Carmena ha destinado a varias entidades fundadas por los miembros de Podemos. El marco del Proyecto MARES es la excusa para que Ecooo, Dinamia y Tangente naden en la abundancia de las concesiones municipales. Unas ayudas de cuestionable nivel ético si tenemos en cuenta que entre sus fundadores y responsables están un íntimo amigo de Juan Carlos Monedero y el actual jefe de gabinete del alcalde de Cádiz, José María González Kichi.

La tan cacareada nueva política se ha convertido en vieja en un tiempo récord. Como decíamos al principio, este tipo de comportamientos de marcada tendencia ilegal no es casual ni esporádico en el Consistorio de Carmena. El Ayuntamiento de Madrid ya concedió un millón de euros a la empresa offshore Wizcraft para la celebración de los premios de Bollywood en la capital. En la lista de innumerables escándalos y negligencias, también tiene un sitio destacado la exclusiva que les ofreció OKDIARIO en la que la sociedad limitada de Grupos de Estudios y Alternativas 21 (GEA 21) salió beneficiada con un contrato de 17.000 euros en un «Proyecto Arquitectónico de la Biblioteca Municipal de San Fermín». El matiz era que una de las personas integrantes de esa sociedad era íntima de Manuela Carmena.

Lo que en su momento Celia Mayer vendió como el paradigma de la participación ciudadana, era en realidad un dedazo en toda regla. ¿Y qué decir de la famosa ‘Radio Carmena’? Una emisora a mayor gloria de la propaganda podemita a la que el Ayuntamiento adjudicó 300.000 euros un día después de que el Ministerio de Hacienda se viera obligado a intervenir sus cuentas. Irresponsabilidad supina e indisimulable por la que la empresa jurídica que fundó otro de los capos de Podemos, el diputado Rafa Mayoral, también se llevó varios contratos por valor de medio millón de euros. Por desgracia, Ahora Madrid es una formación convertida en agencia de colocación privada… pero con cargo, eso sí, al dinero de todos los madrileños. Hay un dato demoledor: desde que están en el poder han contratado a dedo a más de 700 podemitas.

Lo último en Opinión

Últimas noticias