Ábalos y Sánchez, voceadores de feria

Ábalos y Sánchez, voceadores de feria

“El Gobierno de la Nación…”, así inicia sus arengas Ábalos – la voz de su amo – cada vez que intenta dárnosla con queso. ¿Pero de qué gobierno y nación habla el mercader valenciano, o será Sánchez el ventrílocuo que miente? No, por supuesto que no, nos engañan al unísono. Ya tuneado su número de voceadores de feria, ambos nos dan gato por liebre. Uno da la cara, mientras el otro se esconde. Pero las consignas son fotocopias. Que hablamos de un par de tramposos dignos de figurar con luces de neón en el Guinness World Records. Como dijo Quevedo: “entre dos reúnen más trampas que una araña”.

“El Gobierno de la Nación…”, amañado por unos zafios que se tiran el pegote de dirigir España, aún en disfunciones, trola tras trola e indecisión tras indecisión, sólo demuestra una cosa: que andamos en manos de peligrosos ineptos, por no definirlos como infradotados de manual, ¿Adónde vamos con un mercachifle y un maniquí, cuyas oscuras pretensiones son cargarse la Monarquía y reventar España? O no soy adivino, o van a meterse la Tercera República en el orto. Siendo grandes ilusos, sueñan con un estado plurinacional y pactan con comunistas, etarras y catalufos. La frase más repetida, por todo cronista con luces, sea diestro, sea zurdo, es esta: “A Sánchez sólo le obsesiona mantenerse en el poder a cualquier precio”, Habemus un ego bobo, 100% insustancial, parapetado en Moncloa.

Vaya una radiografía de la última obscenidad promovida por tales mercaderes: la reunión de dos bandas. ERC y PSOE, sin taquígrafos. Se echa de menos, para que la orgía sea total, una decena de putas y farlopa a granel, según se estilaba en aquellos impunes y muy lindos tiempos de los ERE, cuando los sociacas rifaban millones de euros. Y la, inexcusable, participación de Tezanos, ese mago, mitad brujo, mitad fulero que adultera cualquier encuesta que le encomienden los voceadores de feria. Sin Tezanos, la credibilidad no existe, valga la ironía. Por eso Rufián, charnego duro de roer, no traga y mantiene el NO de ERC, frente a los folklóricos cantos de sirena que le promete Ábalos, hasta que su alter ego garantice al fanático la independencia de Cataluña. Cosa que partiría al país en dos.

Siguen las conversaciones, “todo va bien” comenta, miente Ábalos, cosa habitual en él. Así está nuestra querida España, en manos de voceadores de feria. Espero que les salga fatal el arrebato y que las Navidades, nos traigan nuevas elecciones, la única solución para expulsar, ya definitivamente, a ese tarado de la Moncloa y clarificar el panorama.

Lo último en Opinión

Últimas noticias