Navidad

Ideas de fiesta temática para la cena de Nochevieja

¡Hay multitud de opciones!

Ideas de fiesta temática para la cena de Nochevieja
Fiesta temática

Cada vez queda menos para despedir el 2020 y dar la bienvenida al 2021. Por lo tanto, es el momento de pensar en cómo celebrar la cena de Nochevieja en familia. Este año no habrá eventos multitudinarios ni grandes fiestas, pero esto no tiene por qué ser un impedimento para pasárselo bien. A continuación proponemos algunas ideas de fiesta temática para la cena de Nochevieja.

La Casa de Papel

‘La Casa de Papel’ ha sido la serie de Netflix más vista de 2020, con 65 millones de espectadores a nivel global. Si tú también te has enganchado a ella, ¿por qué no despedir el año 2020 como atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?

Puedes descargarte una imagen de buena calidad de este edificio e imprimirla en tamaño A3 para colocarla a modo de fondo en el comedor. Añade varios globos en negro y rojo, así como billetes desplegados por el suelo, ¡y ya tienes la decoración!

Por supuesto, debéis vestiros para la ocasión. El disfraz es sencillo: mono de color rojo y máscara de Dalí, sin olvidar la metralleta de juguete.

Hawaiana

Sí, estamos en pleno invierno, así que puede parecer que una fiesta hawaiana no tiene demasiado sentido. Pero, ¿realmente no te gustaría poder estar disfrutando de la fiesta de Fin de Año en una playa del Caribe con un mojito en la mano? Pues bien, aunque no es lo mismo, puedes recrear este ambiente en tu casa.

La decoración hawaiana es muy fácil: antorchas de simulación, palmeras, motivos florales, adornos de loros… En cuanto a la vestimenta, en el caso de los hombres, debe componerse de una camisa de flores, un pantalón corto y un sombrero de paja. Par las mujeres, un bikini con conchas, un pareo y algún accesorio para el pelo.

Para que todo sea mucho más real, puedes preparar unos cócteles con ron y frutas tropicales, y utilizar unas sombrillas de papel.

Años 80

Si te apetece organizar una fiesta temática para la cena de Nochevieja diferente y original, puedes inspirarte en los años 80, al más puro estilo la película ‘Flashdance’. Seguro que tú y tu familia tenéis ropa para imitar el look de la época: faldas de tul, camisetas rasgadas, chaquetas con hombreras, estampados divertidos…

En la decoración los colores flúor deben ser los grandes protagonistas. Puedes decorar el salón con globos y guirnaldas, y añadir algunos pósters de películas de los 80 o vinilos de los artistas de la época. por supuesto, puedes colocar todos los objetos que conserves, como cintas de casette.

Si puedes añadir una bola disco mejor que mejor. Como resulta lógico, no pueden faltar canciones de los 80 en la cena. Y, para la sobremesa, podéis ver alguna película como ‘ET’ o ‘Regreso al Futuro’

Lejano Oeste

¿Qué te parece dar la bienvenida al año 2021 como si fueras un vaquero del Lejano Oeste? Si tienes cajas de cartón en casa, puedes recrear los escenarios de las películas Western, como la oficina del sheriff o el rancho. Incluso puedes dibujar la silueta de un vaquero y cortar un círculo sobre su cuello para que coloquéis vuestra cara y podáis haceros fotos.

Para la decoración de la mesa, puedes hacer siluetas de cabellos, sombreros de vaqueros, plumas, tiendas de indios, arcos y flechas… Solo necesitas cartulinas de colores y un poco de imaginación.

En cuanto a la vestimenta, es muy sencilla: vaqueros, camisa con estampado de cuadros, chaleco de ante con flecos y botas cowboy.

Pirata

Una fiesta pirata siempre es una muy buena idea en una ocasión especial, como un cumpleaños o Nochevieja. Lo cierto es que a los niños les encanta, y es muy fácil de organizar.

Para la decoración de la mesa, puedes apostar por un mantel con estampado de rayas en blanco y negro, y unas servilletas rojas. Puedes añadir garfios, parches, e incluso algún loro de peluche. Para las paredes del salón o del comedor, puedes hacer tú mismo unas banderas piratas.

Para pasarlo en grande en familia, ¿qué te parece organizar como juego la búsqueda del tesoro? Elige diez adornos navideños y escóndelos por diferentes lugares de la casa. El reto es sencillo: quien encuentre más adornos en 3 minutos, gana.

Juego de Tronos

Y, por último, para los fans de Juego de Tronos, esta es la mejor fiesta temática para Nochevieja. Lo primero es elegir la Casa que más te gusta, y adquirir elementos de la misma. Para las paredes y techos, puedes colgar motivos de dragones, así como guirnaldas y banderillas con detalles medievales.

Para la mesa, necesitas copas grandes, candelabros… ¡Como si de un banquete de la serie se tratara! Respecto al vestuario, para las mujeres lo ideal son vestidos largos y vaporosos, y coronas de flores.

Lo último en Navidad

Últimas noticias